Por José Luis Salgado Airas, en Transportes

Bookroad activa un protocolo contra el coronavirus

La empresa de traslados privados elabora unas pautas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. 4 marzo, 2020 (10:39:39)

Debido a la progresiva expansión del coronavirus Covid-19, el operador de traslados privados Bookroad especializado en eventos y congresos médicos ha activado un protocolo en sus vehículos destinado a evitar el contagio tanto de clientes como de conductores. Tras consultar con fuentes médicas autorizadas, Bookroad ha enviado una circular a todos los conductores de su red con una serie de pautas que van a ser observadas a partir de hoy.

Dichas pautas serían las siguientes:

- El conductor debe lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible antes y después de cada traslado.

- Antes de recoger a un nuevo cliente, el conductor debe limpiar las manillas de las puertas y otras zonas expuestas con líquido desinfectante homologado.

- El conductor debe cubrirse la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar.

- El conductor debe utilizar pañuelos desechables.

- Si el conductor presenta síntomas (fiebre alta, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) debe avisar cuanto antes a Bookroad para ser sustituido en sus traslados programados y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en su país o Comunidad Autónoma.

Con estas pautas básicas, Bookroad quiere contribuir a frenar la expansión del coronavirus que afecta ya a todos los continentes. Recordamos que Bookroad opera en más de 80 países en todo el mundo, con lo que el riesgo de contagio de alguno de sus trabajadores es alto y, de esta forma, se intenta evitar que los clientes tanto particulares como corporativos se vean afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

Más sobre Transportes