Por juan pedro smorzeniuk, en Economía

Cataratas del Iguazú presente en Anato 2020

Cataratas del Iguazú se destaca en Feria Anato 2020 4 marzo, 2020 (12:15:52)

El Iguazú Turismo Ente Municipal – ITUREM – participo en la Vitrina Turística de ANATO que se llevó a cabo los días 26, 27 y ‪28 de febrero de 2020 en el Recinto Ferial de Corferias, en Bogotá. En su edición número 39, presentaron su oferta turística más de 1.500 empresas y destinos expositores provenientes de más de 35 países y todos los departamentos de Colombia. Durante tres días reunió a 30.185 profesionales, un 8,43% más que en su edición pasada, pero el jueves 27 de febrero fue uno de los días con más asistencia en la historia de esta feria.

La Vitrina Turística de ANATO es uno de los escenarios de negocios turísticos más importante de América Latina, donde pasaron cerca de 40.000 profesionales de turismo recorriendo la feria durante los tres días. Argentina se presentó con su stand institucional de 162 m2, donde estuvieron presentes los destinos Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Ushuaia, Calafate y gran participación del sector privado nacional.

El producto Naturaleza fue una de las máximas apuestas del equipo argentino. De la mano de las Cataratas del Iguazú y de los glaciares en El Calafate. En el marco del evento, se desarrollaron una gran variedad de actividades relacionadas a la gastronomía con degustación de productos típicos de cada región, presentación de destinos y reuniones de negocio.

El presidente del ITUREM, Lic. Leopoldo Lucas manifestó, “Nuestra participación fue muy productiva, realizamos presentación de Iguazú: Destino de Naturaleza con gran concurrencia tanto de operadores como prensa. Mantuvimos reuniones con autoridades de Aerolíneas Argentinas para continuar la promoción de la ruta Bogotá - Buenos Aires – Iguazú - Buenos Aires – Bogotá; para ellos es muy importante el trabajo conjunto ya que Iguazú es el segundo destino más vendido y visitado por el turista colombiano después de Buenos Aires. Continuamos con el trabajo junto a la Cámara LGBT, hoy Iguazú es " the 1st of the Natural Seven Wonders at IGLTA" La Asociación internacional de Viajes LGBTQ. Continuamos el trabajo con representantes de otros destinos con los que desarrollamos estrategias conjuntas de promoción conjunto en diferentes mercados”.

Perfil del turista colombiano en Argentina

En 2019, alrededor de 170 mil ‪turistas de Colombia llegaron al territorio argentino. La principal vía de ingreso fue la aérea (66 por ciento) y los meses más elegidos fueron los del primer y cuarto trimestre.

La mayor parte de los turistas colombianos que viajaron a Argentina pertenece al grupo de entre 30 y 44 años de edad (39 por ciento), seguido de entre 18 y 29 años (26 por ciento). Actividades culturales, gastronomía, actividades de baja dificultad en medios naturales, salidas nocturnas y el Tango encabezaron la lista de preferencias.

Los destinos más elegidos fueron primero Buenos Aires seguido de Iguazú y la Patagonia, mientras que los servicios más valorados fueron seguridad e higiene. Respecto al turista que llega a Argentina por vía aérea presentó una estadía media de 20 noches, con un gasto medio diario de 62 dólares. La razón principal por la que realizó el viaje fue por vacaciones y ocio (41 por ciento). El alojamiento más utilizado fue las casas de familiares y amigos (33 por ciento), seguido de hoteles 4 y 5 estrellas (29 por ciento).

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía