Por Núria Sánchez Vázquez, en Hoteles y Alojamientos

II HotelForumCSHG: nuevas oportunidades de inversión en el negocio hotelero

18 abril, 2018 (18:18:21)

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acogió la segunda edición de HotelForumCSHG, el foro impulsado por Turismo de Galicia orientado hoteleros y profesionales del sector turístico en el que se dieron cita numerosos expertos de ámbito nacional e internacional para debatir sobre las nuevas estrategias y oportunidades de inversión en el negocio hostelero.

Esta segunda edición dio comienzo el martes a las 9,45 horas en el CSHG en Santiago de Compostela. Se profundizó, primero, en las últimas tendencias de la propiedad de los negocios hoteleros, analizando la tendencia a la concentración de cadenas y de afiliación de hotelera independientes a diversas marcas bajo múltiples fórmulas.

Bajo el título Estrategias e inversiones en el nuevo paradigma hotelero, esta segunda edición dio comienzo el martes 10 de abril a las 9,45 horas enCSHG en Santiago de Compostela. Se profundizó, primero, en las últimas tendencias de la propiedad de los negocios hoteleros, analizando la tendencia a la concentración de cadenas y de afiliación de hotelera independientes a diversas marcas bajo múltiples fórmulas. Fue en una mesa redonda titulada "Valorando alternativas para los hoteles independientes: de la franquicia a la representación" presentada por el profesor de Alojamiento del CSHG, José Sánchez y moderada por el director de Alimarket, Casimiro Coello. En ella participaron el director del Hotel Blue Coruña, Álvaro Lens; el socio y director de Magma Hospitality Consulting, Albert Grau; el director de desarrollo de Accor en hoteles de España y Portugal, Jesús Seseña y el director del departamento de hoteles en Savills Aguirre Newman, Jorge Rosillo.

El Foro continuó con una sesión de Innovación y emprendimiento hotelero en los mercados maduros , en la que además se expusieron casos de éxito de nuevas tipologías de hoteles diferentes y diferentes modelos de gestión. Fue con una mesa redonda presentada por el jefe del departamento de Comercialización Hotelera y Revenue Management del CSHG, Andrés Nieto, y moderada por el director de Relaciones Institucionales y Tecnología de Segittur, Víctor Badorrey Fernández-Pacheco. En esta mesa participaron Ignacio Jiménez Artacho, socio fundador de Hidden Away Hotels; Juanjo Bande, Airbnb host y consultor en Erentalsurvey; Gonzalo de la Mata Gurriarán, CEO Sleepn Hotels, y Jesús Rodríguez Maseda, director asociado de Horwath HTL España, Portugal y Andorra.

Si deseas ver el #HotelforumCSHG en diferido pincha aquí

#HotelForumCSHG estuvo dirigido hoteleros, consultores, estudiantes y profesionales interesados en el sector hotelero.