Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Economía

HTSI, 2ª mejor institución para estudiar turismo y dirección hotelera en España

El QS World University Ranking by Subject es una de las clasificaciones de universidades más prestigiosas internacionalmente 4 marzo, 2020 (13:29:44)
La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universitat Ramon Llull vuelve a posicionarse como una de las mejores instituciones para estudiar turismo en España y este año se coloca como la 2ª mejor institución universitaria de España en el ámbito “Hospitality and Leisure Management” (dirección turística y hotelera) del QS World University Ranking by Subjects 2020. HTSI ha mejorado en una posición su clasificación respecto a la edición del 2019.

Esta clasificación de prestigio sitúa a HTSI en la posición 45 del ranking mundial en la edición de 2020 para instituciones universitarias especializadas en turismo y dirección hotelera, mejorando su posición a nivel internacional.

De los indicadores analizados para la realización del ranking sobresalen:

La reputación de HTSI entre los empleadores (que se obtiene a través de una encuesta a más de 42.000 empleadores que valoran el nivel de preparación de los graduados).Las citaciones por publicaciones en revistas científicas.La reputación académica (que se obtiene tras realizar una encuesta de reputación entre más de 83.000 académicos de todo el mundo).

El QS World University Ranking by Subject es una de las clasificaciones de universidades más prestigiosas internacionalmente y mide la excelencia educativa de más de 1.300 instituciones educativas de todo el mundo en 48 disciplines y 5 áreas de conocimiento.

De esta manera, la Universitat Ramon Llull (URL) se sitúa nuevamente entre las 50 mejores universidades del mundo en los estudios de Dirección y Gestión (Business & Management) y de Gestión Turística y Hotelera (Hospitality & Leisure Management), escalando posiciones respecto la edición anterior.

Más sobre Economía