Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Egipto, Hoteles y Recomendaciones para este año.

Aunque desde España insisten en transmitir solamente malas noticias sobre Egipto, e incluso falsificarlas, la verdad es que los turistas que viajan de manera organizada no representan un riesgo adicional con respecto a ningún otro destino, es decir, es ta 4 marzo, 2020 (23:59:52)

Tan pronto como camines por la tierra de los faraones y veas todas las pirámides de Egipto, te darás cuenta de que la situación no tiene nada que ver con lo que has visto en las noticias sobre este maravilloso país.

Tarifas y habitaciones

Las tarifas en todos los hoteles son negociables en temporadas bajas, generalmente de marzo a septiembre (noviembre a enero en la costa mediterránea) y especialmente durante la mitad de la semana. Algunos sitios web de reservas de última hora a veces tienen tarifas más bajas para hoteles de alta gama.

Muchos hoteles aceptarán dólares estadounidenses o euros al momento de pagar, y algunos lugares de alto nivel incluso insisten en ello, aunque oficialmente el pago en monedas distintas a la libra egipcia es ilegal. Los hoteles de gama baja suelen pagarse solo en efectivo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La mayoría de hoteles de alta gama y algunos de gama media en Egipto ofrecen habitaciones para no fumadores, aunque no siempre se puede contar con una disponible.

Estaciones

Las tarifas a menudo suben alrededor de un 10% durante las dos grandes fiestas (Eid Al Fitr y Eid Al Adha) y Año Nuevo (del 20 de diciembre al 5 de enero).

En la costa mediterránea, los precios pueden subir un 50% o más en la temporada de verano (aproximadamente del 1 de julio al 15 de septiembre).

Tipos de alojamiento

Egipto ofrece a los visitantes todo el espectro de alojamiento: hoteles, resorts, pensiones, B & B, albergues juveniles, cruceros e incluso algunos campamentos y alojamientos ecológicos.

En El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán, hay opciones para todos los presupuestos, desde el presupuesto hasta el súper lujo.

En otras partes del Nilo, las opciones son más limitadas, con operaciones bastante básicas que atienden principalmente a los viajeros egipcios.

En los oasis, las opciones de presupuesto varían de decentes a muy buenas y amigables para mochileros.

La costa del Mar Rojo y Sharm El Sheikh se dedican principalmente al turismo. Los resorts aquí generalmente ofrecen tarifas con todo incluido que cubren la mayoría de las bebidas y algunas actividades, aunque algunas también ofrecen opciones de media pensión o pensión completa (dos o tres comidas). Reservar con suficiente antelación puede generar importantes descuentos.

Cámping

Oficialmente, se permite acampar en solo unos pocos lugares alrededor de Egipto, en un par de campamentos y en algunos hoteles. Estas instalaciones son extremadamente básicas.

Con la situación de seguridad actual, desaconsejamos acampar. Si realmente desea acampar en parques nacionales como el Desierto Blanco, debe ir con un operador aprobado que tenga permiso de los servicios de seguridad egipcios.

Hostales

Egipto tiene varios albergues reconocidos por Hostelling International, donde tener una tarjeta HI le dará un descuento.

También hay una serie de operaciones independientes que ofrecen camas en dormitorios y pequeñas habitaciones privadas.

Los albergues tienden a ser ruidosos y a menudo un poco sucios. En algunas hay habitaciones para parejas o familias mixtas, pero en general los sexos están segregados. La mayoría de las veces será mejor alojarse en un hotel económico.

Hoteles Presupuesto

En general, las tarifas incluyen un desayuno básico, generalmente un par de trozos de pan, una porción de queso procesado, una porción de mermelada y té o café.

La competencia entre hoteles económicos en ciudades como El Cairo y Luxor es feroz, lo que mantiene los estándares razonablemente altos y en desarrollo todo el tiempo. En este punto, la mayoría de las habitaciones tienen baño privado, pero algunos hoteles más antiguos todavía solo tienen baños compartidos.

Los lugares que atienden a los mochileros a menudo tienen salones acogedores con televisión por satélite y acceso a internet.

Algunos hoteles te dirán que tienen agua caliente cuando no la tienen. Abre el grifo y verifícalo, o busca un calentador de agua eléctrico cuando revise el baño. Si no hay un enchufe en el lavabo del baño, intente usar la tapa de una botella de agua mineral; a menudo se ajusta lo suficientemente bien.

Por lo general, se suministra papel higiénico, pero a menudo necesitará traer su propio jabón y champú.

Tipos de hoteles para dormir en Egipto

Como hemos dicho la oferta hotelera se concentra en las grandes ciudades y en los centros turisticos del Nilo y el Mar Rojo. El tamaño de las grandes urbes, – El Cairo tiene un tamaño desorbitado -, puede hacer que reservar un hotel en las afueras equivalga a tardar un par de horas en llegar al centro de la ciudad. Además la capital de Egipto es muy ruidosa por lo que más vale leer las opiniones antes de dejarnos llevar por el diseño de las habitaciones, las estrellas o la cercanía de nuestros objetivos.

Hay hoteles selectos, de verdadero lujo, donde el servicio, y la calidad de las habitaciones e instalaciones nos hará pensar que no nos hemos equivocado, pero por lo menos deberemos preparar 300€ por noche. Lógicamente también hay ofertas más económicas y al alcance de los mortales, pero cuidado ya que lo barato significará también menos comodidades y servicios.

Luxor: Isis, en la Sharia Ibn Jhalild Walid. Los precios oscilan entre 50 y 100 dólares. Tiene unas vistas increíbles hacia el Nilo, cuenta con dos piscinas y es por eso que tiene 5 estrellas.

Luxor Sheraton Hotel & Resort: Este hotel de lujo, también tiene 5 estrellas y está situado a unos 4 kilómetros del templo de Luxor. Las habitaciones son impecables y también cuenta con una piscina.

Winter Palace: Este es el hotel más caro de la lista. Se sitúa muy cerca del templo Luxor y se han alojado grandes celebridades europeas. Cuenta con unas instalaciones y vistas increíbles.

El Cairo: Mena House Oberoi, ubicado en una frondosa finca próxima a las pirámides de Gizeh. Sus renovados vestíbulos decorados con arabescos y habitaciones del siglo 19 son una delicia. La lujosas habitaciones del hotel, que disponen de todo tipo de servicios se pueden alquilar a partir de 200 dólares.