Por FERNANDO COMA, en Hoteles y Alojamientos Conservar la magia de su arquitectura, todo un reto para el estudio barcelonés

El estudio CirculoCuadrado rediseña la escuela universitaria Formatic Barcelona

Prestigioso centro universitario con más de 40 años de vida impartiendo estudios de turismo, comunicación, empresa y deporte. 5 marzo, 2020 (18:26:21)

ANTECEDENTES E INTRODUCCIÓN

Nos adentramos en un edificio catalogado, de una gran belleza arquitectónica, en el Paseo de Gracia de Barcelona, dispuesto en varias plantas, destinado a la Escuela Universitaria Formatic Barcelona. Prestigioso centro universitario con más de 40 años de vida impartiendo estudios de turismo, comunicación, empresa y deporte.

El reto consistía en crear un proyecto de interiorismo que fuera muy respetuoso con el espacio, que nuestra actuación no compitiera con él, sino por el contrario realzara esos elementos arquitectónicos tan potentes.

Imagen nota de prensa Hosteltur
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La idea del proyecto nació de la propia marca de la escuela, apostamos por incluir el color rojo corporativo en las piezas que íbamos diseñando y que fuimos disponiendo por la toda planta. El primer ejercicio comenzó ordenando las diferentes zonas que confluyen en la primera planta, tales como la recepción, varias oficinas, la sala de juntas, una sala de espera y algunas aulas. Estudiamos cada una de ellas y la disposición de las mismas. Se diseñó un nuevo mostrador de recepción, en el que incluimos la marca con una gran caja de luz que nos servía de reclamo. De las paredes de la sala de juntas colgaban varios cuadros de gran formato de un gran valor pictórico que a través de la iluminación decidimos destacar, jugamos con la luz puntual hacia ellos y hacia la mesa de juntas, pieza también de gran valor. Dimos una segunda vida a las sillas y sofás, tapizándolos de nuevo, acorde a la nueva decoración. Aclaramos las paredes y completamos la idea decorativa con algunas piezas que atrezzaban la estancia.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Actualizamos todo el mobiliario de las salas de espera e interior de las aulas, jugando siempre con el color corporativo.La señalética se convirtió en uno de nuestros grandes desafíos en este proyecto, aquí contamos con AURA una de las empresas más destacadas del sector, que nos asesoró en todo momento. Nuestra preocupación era la integración de la señalización mediante pocos elementos, para ello pensamos en una pieza muy discreta que sería colocada en el acceso de cada sala, pero que pudiera ser vista desde cualquier ángulo.Para las zonas comunes ideamos un elemento polivalente que iba recorriendo todo el perímetro de la planta, pasando por encima de puertas y paredes. El objetivo, es que nos fuera guiando por los diferentes espacios y los iluminara de manera indirecta destacando todos los detalles de la policromía de los techos.
Imagen nota de prensa Hosteltur
SOBRE CIRCULOCUADRADO DESIGN
El estudio de interiorismo y decoración CIRCULOCUADRADO se fundó hace 14 años, fruto de la pasión de dos jóvenes profesionales, Ismael Barajas y Maribel Caballero. Es un estudio de interiorismo multidisciplinar en el que se experimenta, se estudia y se trabaja de manera única y exclusiva cada proyecto, dotando de la personalidad que requiere y haciendo que se convierta en una pieza con carácter propio.Con sede en Barcelona, llevan más de una década diseñando espacios, creando ideas y proyectando los sueños de quienes han confiado en ellos. Desde entonces, el estudio no ha parado de navegar entre el diseño, la decoración, los proyectos de interiores y los montajes efímeros para eventos.
CIRCULOCUADRADO | Estudio de Interiorismo
PRATS DE MOLLÓ, 8, LOCAL 08021 BARCELONA T 93 362 13 80
www.circulocuadrado.net