Diario 6068 03.12.2020 | 18:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Planisferio Comunicación , en Hoteles y Alojamientos

Seaside Finolhu, primer hotel de Maldivas miembro de Design Hotels

6 marzo, 2020 (12:39:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El hotel Seaside Finolhu se ha convertido en el primer resort de lujo de las Islas Maldivas en ser aceptado como miembro de Design Hotels. Dirigido por la compañía hotelera alemana Seaside Collection, Finolhu ha logrado entrar en la prestigiosa cartera internacional de Design Hotels tras cumplir con éxito los conceptos de calidad, estilo y hospitalidad global. Seaside Finolhu sorprende con su concepto caleidoscópico, basado en una fascinante mezcla de colores y patrones simétricos, una estética única que se integra a la perfección en la belleza natural del resort y crea la sensación de 'huir del tiempo', aderezada con una energía muy alegre y sorprendente.
"Nuestra visión para Seaside Finolhu es crear una experiencia contemporánea, deslumbrante y sensorial en la que los viajeros puedan vivir instantes únicos. Estamos orgullosos del reconocimiento internacional que supone ser miembros de Design Hotels, y nos alegra aún más habernos convertido en el primer y único resort de Maldivas en unirse a su colección. Nuestro siguiente deseo es seguir mejorando y transformando Finolhu para adaptarlo a los criterios de marca de Seaside Collection", explica Gregor Gerlach, propietario y miembro de la dirección de Seaside Collection.
Finolhu, que significa banco de arena, se encuentra entre los mejores resorts de Maldivas. Está situado en el Atolón Baa, reserva de la biosfera de la UNESCO y famosa por su fascinante diversidad de arrecifes, acantilados sumergidos y pequeñas colinas submarinas conocidas como thilas. Sus 125 elegantes villas (de uno o dos dormitorios) están situadas directamente en la playa o sobre el mar, y más de la mitad cuenta con su propia piscina privada con vistas privilegiadas sobre el paisaje marino de Maldivas. Además, sus cuatro restaurantes a pie de playa ofrecen gran variedad de excitantes sabores, desde platos sencillos y populares hasta auténticos clásicos y una refinada gastronomía de calidad. Sus instalaciones de wellness y spa están completamente equipadas y ofrecen programas y tratamientos holísticos que fusionan lo mejor de Oriente y Occidente. Y su amplia gama de actividades para todas las edades es tan estimulante como los impresionantes paisajes de sus arrecifes de coral bajo las olas.
Otra característica única de Seaside Finolhu es su icónica Beach Bubble. Situada en un íntimo rincón del banco de arena de Finolhu, esta burbuja es la primera de su clase en Maldivas, y está disponible en exclusiva para quienes deseen disfrutar de una inolvidable noche romántica bajo las estrellas. La experiencia Dream Eclipse, de una sola noche, incluye cena privada y desayuno sobre la arena de la playa.
Nuevo look
Seaside Finolhu está actualmente inmerso en un proceso de renovación cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2020. Su objetivo es desarrollar aún más su atmósfera elegante, chic y relajada, que te permite sentir la arena en los pies en cualquier ocasión y que combina toques de inspiración maldiva con los lujos más modernos. El resort, un universo de desconexión y diversión sin igual en tan espectacular destino, lucirá un nuevo look contemporáneo fusionado con toques orgánicos. Una interesante armonía visual donde materias primas naturales como cuerda, arcilla y madera se unen a las nuevas y refrescantes paletas de colores de Finolhu.
Muza Lab, galardonado estudio de diseño con sede en Londres, está siendo el responsable del proyecto. Un desafío muy estimulante para su cofundador, Nathan Hutchins: "Cuando llegamos a Finolhu nos impactó inmediatamente su hermosa extensión de islas en miniatura, como exóticas joyas entrelazadas de luz, color e infinitos tonos de azul", explica. "El color no puede existir sin la luz, y es precisamente la relación entre ambos la que queríamos explorar con este cambio de diseño: el juego moteado de la luz del sol cuando golpea el agua, la transformación de sus rayos al filtrarse en la colorida profundidad marina y, sobre todo, esa vitalidad del paisaje tropical con la arena y las palmeras", añade.
"Nuestro nuevo diseño se inspira en la lente de un caleidoscopio: los colores, patrones y texturas cambiantes que simbolizan momentos de descubrimiento, asombro y deleite", explica Hutchins. "En las distintas áreas del resort hemos ubicado elementos especiales como tejidos, cestería con cristales de colores, farolillos y origamis, cada uno con su espectro cromático único. Eso genera vibrantes toques de color, contraste con suaves focos de luces y sombras y una escena que evoluciona a medida que el día se va convirtiendo en noche. Finolhu nos ha permitido jugar, experimentar, divertirnos con el diseño y homenajear a este entorno natural", concluye.
Con el proyecto a punto de completarse, la cofundadora de Muza Lab, Inge Moore, nos avanza lo que podemos esperar: “Finolhu es pura diversión para toda la familia, tanto para los jóvenes como para los que lo siguen siendo de espíritu. Hemos creado multitud de rincones diferentes en los que se puede desaparecer y simplemente estar; desde la Suite Rockstar pasando por el Beach Club para niños, o el Crab Shack, en su isla privada, y el Sunset Bar, que sorprende con sus tonos rojos y rosas frambuesa”. Además, Moore insiste en la importancia de Finolhu como resort familiar: “Hemos creado lugares especiales para que las familias disfruten unidas: un estudio de arte completo con horno de cerámica, un concept gym, bares en la playa y un relajante spa con playa privada para quienes deseen pasar más tiempo solos”. Y concluye: “Aplicando un enfoque consciente al diseño, nos hemos centrado en crear momentos especiales que unan a las personas a través de un lujo sencillo que permite que la belleza natural de la isla emane”.
Supervisados por Muza Lab, artesanos de todo el mundo han creado impresionantes obras a medida a lo largo del resort. Azulejos hechos a mano y vidrio soplado de Turquía, candelabros y cestería de Sudáfrica y obras de arte de madera de Java completan el nuevo y exótico universo de Finolhu.
****
Acerca de Seaside Finolhu
Finolhu fue inaugurado en junio de 2016 y se extiende a través de cuatro islas de playas interminables. Tiene 125 villas frente a la playa y sobre el agua (más de la mitad con piscina privada) y cuatro restaurantes. Es un destino perfecto para lunas de miel y también un gran resort familiar, con un club para niños, numerosas actividades y entretenimiento diario. Seaside Finolhu pertenece a Seaside Collection, un grupo hotelero con sede en Europa que cuenta con una exclusiva cartera de resorts de alta gama y hoteles urbanos. Finolhu, que es una traducción directa de banco de arena en dhivehi, es un resort isleño de lujo y está situado en el Atolón Baa, reserva de la biosfera de la UNESCO en Maldivas. www.finolhu.com/es
Acerca de Seaside Collection
La cadena de hoteles Seaside fue fundada en 1969 por Theo Gerlach, quien se propuso construir hoteles en los que él mismo pudiera pasar su tiempo. Esto dio como resultado el crecimiento de alojamientos únicos en los que el lujo se celebra de una manera discreta y casual. Cincuenta años más tarde la marca cuenta con once propiedades boutique ubicadas en Alemania, las Islas Canarias y Maldivas. Cada uno de los once hoteles –de cuatro y cinco estrellas– se caracteriza por su ubicación exclusiva, su arquitectura individual, su gestión de alta calidad, su excelente gastronomía y su apasionada hospitalidad. A partir de junio de 2019, Seaside Hotels comenzó a operar como Seaside Collection. La nueva imagen de marca de Seaside Collection y su logo del caballito de mar sirven como símbolo de calidad que encapsula la individualidad de los hoteles de la colección. www.seaside-collection.com
Acerca de Muza Lab
Muza Lab es un estudio de diseño y un laboratorio boutique. Su historia y sus personajes han ido cobrando fuerza a lo largo de los años gracias a sus galardonados espacios y a los recuerdos que han ido creando sus fundadores Inge Moore y Nathan Hutchins. Con 45 años de experiencia combinada, sus miembros han ganado 42 premios durante sus trece años juntos. "La gente siempre ha sido nuestra mayor inspiración. Creemos que el buen diseño sirve como armazón de sus historias, conecta sus corazones y mentes y crea momentos importantes. En un mundo lleno de cosas materiales, nuestra misión es volver a enmarcar lo realmente valioso. Diseñamos lugares que respetan la pureza intrínseca de su entorno y preservan las comunidades locales; lugares que te abren los ojos de par en par, que te dejan sin palabras. Creemos en el arte de ser ilimitados. Convertimos la fantasía en realidad. Somos soñadores que crean".