Por SA AS, en Transportes

Qatar Airways lanza una nueva política para dar flexibilidad a sus pasajeros

10 marzo, 2020 (12:35:46)

Los pasajeros de la aerolínea podrán modificar su fecha de vuelo sin cargo o recibir un bono de viaje en caso de que cambien de planes

Qatar Airways ha lanzado una nueva política comercial para proporcionar a los clientes la máxima flexibilidad para adaptarse a sus planes de viaje. Los pasajeros que hayan reservado o reserven vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020 tendrán la flexibilidad de cambiar su plan de viaje de forma gratuita al modificar las fechas de su reserva o cambiar su billete por un bono de viaje válido durante un año. Ambos cambios se aplican hasta tres días antes de la salida*.

Esta política comercial está diseñada para proporcionar a los pasajeros de Qatar Airways confianza y tranquilidad al reservar vuelos en vista del COVID-19 (Coronavirus) y su impacto en los viajes globales.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Bakar, afirma: “La seguridad y la buena salud de nuestros pasajeros y empleados es nuestra máxima prioridad. Aunque mantenemos los más altos estándares de higiene en todas las áreas del negocio, reconocemos que algunos pasajeros pueden desear cambiar sus actuales planes de viaje. Esperamos que esta nueva política, junto con nuestras sólidas prácticas de higiene y nuestro historial de seguridad, permitan a nuestros pasajeros viajar con confianza".

Como aerolínea, Qatar Airways mantiene los más altos estándares de higiene posibles, que incluyen la desinfección regular de aeronaves, el uso de productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y una sólida capacitación del personal.

Además, la flota de Qatar Airways cuenta con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, brindando la protección más efectiva contra la infección. Todas las sábanas y mantas a bordo de la aerolínea se lavan, secan y prensan a temperaturas letales para los microbios y, además, a los auriculares se les quitan las espumas y se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Después, el personal los mete en envases individuales con guantes higiénicos desechables.

Qatar Aircraft Catering Company (QACC) fue la primera organización en el mundo el año pasado en lograr la certificación ISO22000: 2018 de Bureau Veritas con acreditación UKAS, confirmando que su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria cumple con los más altos estándares. Todos los utensilios y cubiertos del servicio de comidas se lavan con detergentes y se enjuagan con agua fresca desmineralizada a temperaturas que matan las bacterias patógenas. Todo el equipo desinfectado es manejado por personal con guantes desechables higiénicos, mientras que los cubiertos se vuelven a empacar individualmente.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways ha sido nombrada “Mejor Aerolínea del Mundo” en la edición de los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2019. Además, la aerolínea también ha sido reconocida como la 'Mejor Aerolínea en Oriente Medio', 'Mejor Clase Business del Mundo' y 'Mejor Asiento de Clase Business' en reconocimiento a la revolucionaria experiencia de Clase Business, Qsuite. Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido nombrada cinco veces “Aerolínea del Año” en los prestigiosos Skytrax, considerados los premios de la excelencia en la industria de la aviación.

Qatar Airways cuenta actualmente con una moderna flota de más de 250 aviones que vuelan, a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), a más de 170 destinos en todo el mundo. La aerolínea de más rápido crecimiento del mundo añadirá a su amplia red en 2020 los destinos de Osaka (Japón), Santorini (Grecia), Dubrovnik (Croacia), Almaty y Nur-Sultan (Kazajstán), Accra (Ghana), Cebú (Filipinas), Lyon (Francia), Trabzon (Turquía), Siem Reap (Camboya) y Luanda (Angola).

*Términos y condiciones:

● Válido para los vuelos de Qatar Airways comprados directamente a través de Qatar Airways o a través de agencias de viajes.

● Cambios: No se cobrará el cambio de fecha y/o ruta si se producen cambios con al menos 3 días antes de la salida. Se puede aplicar una diferencia de tarifa.

● Bono de viaje: En el caso de que el pasajero decida cancelar el viaje se emitirá un bono por el valor del billete cancelado para ser utilizado en futuros viajes. Este bono será válido por un año a partir de su fecha de emisión.

Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.

Para imágenes corporativas de Qatar Airways, visitar: http://www.qatarairways.com/corporateimages.