Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Madrid, Sevilla y Valencia, los destinos más demandados en 2019

10 marzo, 2020 (12:10:49)

Orihuela, Llanes y Ronda, los municipios que registraron un mayor aumento de la demanda en 2019.

París, Londres y Lisboa, los destinos internacionales más populares para viajeros nacionales en 2019.

Según los datos recogidos en el Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, Madrid, Sevilla y Valencia fueron los destinos domésticos más demandados por los viajeros nacionales a través Vrbo España en 2019. Conil de la Frontera y Málaga completan el top cinco, en un análisis realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Los 10 destinos españoles más demandados en 2019 por parte de los usuarios nacionales de Vrbo España

Imagen nota de prensa Hosteltur

De norte a sur: mayor aumento de la demanda

Respecto a los destinos nacionales con mayor aumento de la demanda por parte de los viajeros nacionales, Orihuela (Alicante), Llanes (Asturias) y Ronda (Málaga) ocupan las tres primeras posiciones de la tabla. Completan el top 5, Bilbao (Vizcaya) y la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Los 10 destinos españoles con un mayor aumento de la demanda en 2019 por parte de los usuarios nacionales de Vrbo España

Imagen nota de prensa Hosteltur

Capitales europeas, las más demandadas

En lo que a destinos extranjeros se refiere, París, Londres y Lisboa fueron los más demandados por los viajeros nacionales en 2019. Por otro lado, las localidades portuguesas de Vila Nova de Gaia y Viana do Castelo) y Biarritz (Francia), fueron los destinos internacionales que mayor aumento de la demanda experimentaron en 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Los 10 destinos internacionales más demandados en 2019 por parte de los usuarios nacionales de Vrbo España

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los 10 destinos internacionales con un mayor aumento de la demanda en 2019 por parte de los usuarios nacionales de Vrbo España

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa de Vrbo, “estos datos demuestran que en España el alquiler vacacional goza de buena salud y reflejan que sigue siendo el destino preferido para turistas nacionales que buscan tanto destinos de costa como urbanos para disfrutar de unas vacaciones en familia”.

*Terminología utilizada en este análisis elaborado por Vrbo. Dicha terminología legal varía según comunidad autónoma.

**Metodología: Demanda para estancias entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 vs. mismo periodo en 2018, por los viajeros nacionales de Vrbo España para destinos nacionales e internacionales.

Más información:

www.vrbo.com/es-es/otf

www.vrbo.com/es-es/guias-de-viaje/observatorio-turismo-familiar/informe-precios-alojamiento