Por Lucía Serrano, en Economía

Michael Qualantone, nuevo Director Ejecutivo de Revenue para American Express GBT

9 marzo, 2020 (17:48:15)

American Express Global Business Travel (GBT), compañía líder global en la gestión de viajes corporativos, ha nombrado a Michael Qualantone como nuevo Director Ejecutivo de Revenue (Chief Revenue Officer), reportando directamente al CEO, Paul Abbott. Anteriormente, Qualantone ocupaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo Global del área de Relaciones con Proveedores (EVP, Global Supplier Relations), liderando la estrategia global de relaciones con los proveedores y también la división de American Express Meetings & Events.

Abbott señala: "Mike ha realizado un gran trabajo a la hora de potenciar nuestra estrategia de proveedores a la vez que ha mejorado enormemente las oportunidades de ahorro y el valor añadido para los clientes. Ha podido crear un equipo sólido, ha sido muy eficaz en su trabajo para GBT y para los proveedores, y una pieza clave en la transición en la que GBT pasó de ser únicamente de American Express a ser una compañía joint venture. Como miembro del Comité Ejecutivo, siempre he respetado mucho a Mike, y como CEO continuaré apoyándolo en este papel aún más relevante”.

Luis Dupuy de Lôme, director general para GBT en España, añade “es de gran importancia para nuestra compañía el poder contar con una figura como la de Mike, para la posición global de Chief Revenue Officer, con su brillante y dilatada experiencia en la definición y ejecución de la estrategia global de Relación con Proveedores de GBT.”

Como Director Ejecutivo de Revenue, Qualantone trabajará con Drew Crawley, nuevo Director Ejecutivo Comercial (Chief Commercial Officer), para potenciar el crecimiento de las ventas, a la vez que asume el liderazgo del equipo de fijación de precios. Además, Qualantone cuenta con el reto de desarrollar el crecimiento de la división de negocio de reuniones y eventos corporativos.

Qualantone apunta: “Si bien GBT es ya una compañía líder asentada dentro del negocio de reuniones y eventos, aún tenemos mucho que aportar a nuestros clientes, para aumentar nuestro volumen, mejorar nuestras alianzas y ofrecer más soluciones y beneficios. Estoy muy entusiasmado con esta ampliación de mi rol y con la asociación con el equipo comercial, a la vez que continuamos invirtiendo, avanzando y ganando con nuestros clientes actuales y en toda la industria".

Qualantone, actualmente basado en las oficinas de GBT en Phoenix, se ha creado una gran reputación como una de las voces más respetadas en la industria en materia de proveedores, particularmente en cuanto a distribución y retail.

Más sobre Economía