Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Innovación

Los estudiantes de HTSI participan en FiturNext 21

La consultora Ideas for Change trabajará conjuntamente con los estudiantes, formándolos en el Pentagrow Model y supervisando todo el proceso. 11 marzo, 2020 (09:14:57)

La Facultad de Turismo Sant Ignasi y la consultora Ideas For Change, que lidera el Observatorio Fiturnext, están colaborando en el Reto Fitur Next 21, centrado en el objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En el marco de las asignaturas “Innovation and Entrepreneurship” y “Business Strategies and CSR”, los estudiantes de 4º del Grado en Gestión Turística y Hotelera identificarán y mapearán buenas prácticas en todo el mundo en cuatro ámbitos:

Trabajadoras: medidas que aseguren la igualdad de salarios y condiciones de las trabajadoras del sector, así como su participación en los altos puestos.

Empresarias: proyectos que fomenten la participación de mujeres empresarias en el sector turístico desde la formación, los microcréditos u otras actividades que sirvan para empoderar a mujeres que quieran liderar proyectos, especialmente a las que se encuentran en las situaciones más vulnerables.

Visitantes: productos, servicios y experiencias diseñados para garantizar la libertad de movimientos y relaciones de las mujeres como visitantes.

Comunidades de acogida: prácticas que influyan en el avance de derechos en los destinos para las residentes.

A partir de este primer mapeo, los alumnos validarán cinco finalistas aplicando el barómetro de la replicabilidad, que permite diagnosticar el grado de madurez de la iniciativa y el grado de viabilidad a través de unos KPI.

LAS 5 PALANCAS DEL CRECIMIENTO EXPONENCIAL

La consultora Ideas for Change trabajará conjuntamente con los estudiantes, formándolos en el Pentagrow Model y supervisando todo el proceso. A través del análisis de multitud de empresas que han tenido un crecimiento exponencial, la consultora ha extraído aquellos aspectos que se repetían en ellas, y que son las cinco palancas del crecimiento exponencial:

Connect networks. Cuantas más personas, situaciones y cosas conecta la red sobre la que operas, mayor es tu mercado potencial.

Collect inventory. Cuanto menor sea tu coste para adquirir nuevo inventario, mayor es tu potencial de crecimiento.

Empower users. Cuantas más capacidades de tus usuarios integres en tu organización, mayor es tu potencial de crecimiento.

Enable partners. Cuantos más negocios se desarrollen sobre los instrumentos que tú les proporciones, más rápidamente podrás crecer.

Share knowledge ¿En qué condiciones pueden sus recursos ser utilizados por otros?Cuantos más recursos y conocimiento ponga la organización a disposición de una comunidad, mayor es su potencial de crecimiento.

La parte final de la asignatura incluye, más allá de las presentaciones de las iniciativas, su integración, globalidad y sinergias entre las propuestas.