Por SA AS, en Distribución

Las nuevas propuestas de la cocina tradicional de Sudáfrica

24 abril, 2018 (12:15:28)

Sudáfrica es el sueño de cualquier foodie, cuenta con una amplia selección de diferentes platos que reflejan la variedad de paisajes, colores y personas procedentes de las distintas influencias culturales en todo el continente. Además de su oferta culinaria tradicional, Sudáfrica está desarrollando una cultura gastronómica muy moderna y contemporánea con nuevas aperturas. La cálida atmósfera de los lugares locales permite apreciar aún más el increíble sabor de la comida sudafricana. Entre los principales protagonistas de esta tendencia se encuentran, sin duda, Ciudad del Cabo y Johannesburgo, donde el sector de la restauración está en constante evolución.

Johannesburgo se caracteriza por su cocina a fuego abierto y cuenta con restaurantes especializados en carnes como Marble en Sandton y bares hipster como Che en Maboneng.

Para los amantes del lujo despunta el espectacular restaurante View en el Four Seasons Hotel, donde los platos se elaboran con una variedad de ingredientes de temporada y sabores locales con hierbas y verduras cultivadas en el hotel. Un “must” para los viajeros más trendy.

Soweto alberga tesoros escondidos, pequeños restaurantes y bares de vinos con un ambiente único. El Wine Bar situado en una de las calles más famosas de Soweto, la calle Vilakazi, es un restaurante que dispone de un amplio menú con una fusión de cocina africana e internacional. Cuenta con los mejores vinos locales de la zona para acompañar cada una de las comidas. En la misma calle, el Restaurante Vilakazi ofrece platos locales y mediterráneos. Además el Restaurante Roots, uno de los más sabrosos, contiene una galería que exhibe piezas de arte locales y africanas.

En Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica destaca el Heritage Lifestyle Restaurant, cuyo lema es "sabor africano con estilo" dedicado a aquellos que desean probar un menú ideado con un enfoque tradicional sudafricano. Los platos principales - servidos con opciones de pap, umngqusho, albóndigas, arroz salado o puré de patata - incluyen estofado de carne de vino tinto, mogodu (tripas), patas de cerdo (tlhakwana) o pollo con mantequilla al curry. Su lista de vinos incluye algunas de las mejores bodegas de Sudáfrica, así como sus exclusivos champanes.

En Black Bamboo, el elogiado head chef de Gauteng Pellie Grobler, nunca repite un plato. Los menús están bien equilibrados y delicadamente aromatizados. Los primeros platos van desde pescado encurtido al curry del Cabo, hasta zanahorias saladas y vieiras a la cazuela de kingklip con gambas tigre, o lomo de primavera con garbanzos y una croqueta de médula ósea.

Una comida del chef Chantel Dartnall, en el Restaurante Mosaic, no se puede duplicar fácilmente. Espárrago helado rodeado de calabacín, mousse de judías fava, vieiras bañadas en caldo marítimo y rábanos en vinagre, son algunas de las delicatesen. Y para terminar ofrecen el Recipie for Romance, un tazón de harina, cubitos de mantequilla, chocolate y una yema de huevo.

En Ciudad del Cabo destaca el recientemente inaugurado The Stack, donde disfrutar de los diferentes sabores de su deliciosa comida y bebida en el elegante restaurante de dos plantas en Lenister Hall.

El galardonado Luke Dale-Roberts ha abierto recientemente el Short Market Club junto con tres socios; un lugar muy elegante donde la comida es la verdadera protagonista. Otro restaurante de renombre que ofrece exquisitos platos es el Restaurante Obi. El reconocido chef ha abierto un nuevo restaurante japonés en Ciudad del Cabo que prepara sushi, tempura y ramen (la última tendencia gastronómica). El pescado siempre es fresco y está perfectamente preparado.

En Ciudad del Cabo, en el Hotel Ritz, se encuentra el restaurante giratorio Top of The Ritz que ubicado en el piso 23 ofrece unas vistas increíbles del horizonte de la ciudad. El menú del restaurante, titulado "Un viaje de sabores por Ciudad del Cabo", concebido por el chef Adrian Cook y el chef Maveer Thulsie es el resultado de un homenaje a las tradiciones y al sabor culinario local de la ciudad.