Por Yolanda Acosta, en Economía

Escapadas de primavera donde podrás ponerte en forma

13 marzo, 2020 (11:02:49)

Se acerca la primavera y con ella los primeros puentes y días festivos en los que podremos disfrutar de un clima más agradable, sobre todo, en zonas de costa. Estas próximas escapadas pueden ser no solo una oportunidad para desconectar sino, también, una buena opción para empezar a ponernos en forma de cara al verano. Por ello, SeaBookings.com, ha seleccionado seis destinos españoles en los que podemos practicar algunas actividades deportivas perfectas para perder calorías.

Fuerteventura: adelgaza practicando surf. Esta isla canaria es uno de los mejores destinos del mundo para practicar surf gracias a sus condiciones climáticas y geográficas que permiten que haya olas todo el año. Si nos animamos a surfear durante una hora perderemos, aproximadamente, unas 400 calorías, contribuiremos a reducir nuestro tejido adiposo, aumentaremos nuestra capacidad aeróbica, y, mejoraremos nuestra resistencia y flexibilidad, sobre todo en la zona media del cuerpo, pues ahí se encuentran la mayor parte de los músculos que utilizamos al maniobrar sobre la tabla. Otras áreas como piernas, brazos y espalda se verán reforzados mientras remas y surfeas.

Ibiza: entrena tu cuerpo, tu mente y tu espíritu con SUP Yoga. El clima cálido de Ibiza y su belleza natural, convierten a la isla en uno de los mejores lugares para la práctica del yoga. Por ello no es de extrañar que el SUP Yoga, una modalidad que traslada la tradicional clase de yoga a una tabla de surf, tenga cada vez más adeptos, muchos de ellos celebrities. Practicar SUP Yoga nos permitirá equilibrar nuestra mente y espíritu a la vez que quemamos, aproximadamente, entre 400 y 500 calorías.

Almería: fortalece tu tren superior haciendo Kitesurf. Almería es una de las ciudades con más días de sol al año y también una de las que tiene más días de viento por lo que es el destino ideal para practicar kitesurf. Si practicamos este deporte perderemos unas 700 calorías a la vez que fortalecemos, sobre todo, el tren superior. Al controlar los movimientos de la tabla sobre el agua, impulsados por la cometa, realizaremos principalmente trabajo aeróbico. Aun así, hay diferentes disciplinas y, según la que se practique, puede derivar en un trabajo más aeróbico o anaeróbico dependiendo de nuestro nivel.

Benidorm: mejora tus abdominales remando en Kayak. La costa de Benidorm esconde cuevas, acantilados y calas que podemos descubrir en una excursión en kayak. Si nos animamos a hacer una excursión de este tipo podremos disfrutar de vistas de la costa desde una perspectiva nueva a la vez que quemamos, aproximadamente, unas 340 calorías y mejoramos el tronco superior: brazos, abdominales y espalda.

Gran Canaria: mejora tu capacidad pulmonar y la coordinación mientras buceas. Los fondos marinos de Gran Canaria esconden un ecosistema espectacular por lo que bucear en la isla es uno de los mejores deportes que podemos practicar si nos escapamos hasta ella. Al bucear pondremos en marcha diferentes grupos musculares, ampliaremos nuestra capacidad pulmonar y mejoraremos la coordinación del cuerpo. Todo ello, a la vez que gastamos unas 500 calorías a la hora. No obstante, desde SeaBookings.com recuerdan que para bucear es imprescindible tener una preparación previa.

Tarifa: mejora tu equilibrio con el Paddle Surf. Subirnos a una tabla para practicar Paddle Surf en Tarifa nos permitirá relajarnos y mejorar nuestro equilibrio, a la vez que descubrimos playas y calas de arena fina como Punta Paloma. El Stand Up Paddle también conocido como SUP o Paddle Surf permite quemar unas 300 calorías a la hora y gracias a su facilidad es una actividad apta para todas las edades y condiciones físicas.