Diario 6069 05.12.2020 | 07:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ana Maria Sanchez, en Distribución Muchas agencias de viajes se ven obligadas estos días a cancelar muchas de sus reservas pero mantienen su espíritu luchador frente a un nuevo golpe al sector. Debemos apoyar a las agencias de viaje en estos momentos tan difíciles.

Los Grupos de Gestión debemos apoyar a las agencias ante la “Crisis del Covid19”.

El grupo de gestión Team Group y sus asociados Icarus Group y On travel mostraremos nuestro apoyo a nuestras agencias asociadas ante este nuevo golpe al sector turístico al que ya podemos llamar la “Crisis del Coronavirus”. 13 marzo, 2020 (22:43:36)

Esta nueva crisis que azota nuestro sector y que, en esta ocasión, llega con el nombre de COVID19 está provocando que muchos clientes estén acudiendo a las agencias de viajes para cancelar sus reservas. Y aquellos clientes que no quieren cancelar sus reservas se están viendo obligados a hacerlo porque muchos países están cerrando sus fronteras a los ciudadanos españoles. Todas estas cancelaciones están suponiendo grandes perdidas para las agencias de viajes que una vez más están demostrando su carácter y su espíritu de lucha tratando de afrontar esta situación con la mejor atención posible a todos sus clientes.

Desde Team Group junto a nuestros asociados Icarus Group y On Travel hemos querido apoyar a nuestras agencias asociadas reduciendo un 50% las cuotas de asociación durante los próximos meses con el fin de mostrar nuestro apoyo y respeto hacía nuestras más de 500 agencias de viaje asociadas porque aunque algunos a veces se olvidan, las agencias de viaje son el motor del Turismo Emisor y receptivo español.

Nosotros como grupo de gestión hemos querido aportar nuestro granito de arena pero esperamos que desde el Gobierno Español, dado lo decepcionante de las medidas aprobadas hasta el momento, se aprueben nuevas medidas y ayudas económicas dirigidas a las Agencias de Viaje tanto receptivas como emisoras ya que conforman una gran parte del tejido de nuestro sector y hay un gran número de Pymes que están sufriendo grandísimas perdidas muy difíciles de afrontar.

Las agencias de viaje superarán este nuevo golpe como han hecho siempre pero somos conscientes de que este es posiblemente el golpe más duro que han recibido en las últimas décadas.

Más sobre Distribución