Por Ana Baschwitz, en Innovación

Eva Ballarin lanza el Manual para Neo hosteleros valientes

25 abril, 2018 (11:44:04)
  • La consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia, y directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), ha creado una herramienta para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.
  • El Manual para Neo hosteleros valientes ya está disponible en formato digital y se puede descargar a través de la página web de Eva Ballarin, mediante la suscripción a su Newsletter.

La herramienta definitiva que reúne las claves para emprender en hostelería y, muy importante: para revisar cualquier negocio hostelero y actualizarlo. Así es el Manual para Neo Hosteleros Valientes, el ebook que lanza hoy Eva Ballarin, consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia, así como directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), cita indispensable sobre innovación para el sector HORECA y el mayor evento hostelero de Europa, que reunió en su edición de febrero de este año a más de 350 ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y que recibió la visita de 18.000 personas a lo largo de tres días de Congreso.

Eva Ballarin, que lleva más de 30 años desarrollando una actividad multidisciplinar en el sector hostelero nacional e internacional, impartiendo además formación en varios masters de escuela de negocio y que fue elegida en 2017 como una de las 17 mujeres más influyentes de la gastronomía en España, ha creado una herramienta fundamental para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.

“Por su contenido, su diseño, su intención, la veracidad de la información, la agilidad de la lectura, la posibilidad de reflexión que te aporta y la cantidad de preguntas que propongo, éste no es un ebook cualquiera: Es el Manual para Valientes definitivo” afirma la autora, quien ha volcado en él toda su experiencia de décadas en asesoría y consultoría para negocios de hostelería. El Manual para Neo Hosteleros Valientes llega en un momento en que el sector hostelero busca más que nunca reinventarse y adaptarse a las nuevas tribus de consumidores que transforman el Horeca desde fuera y, también, desde dentro, como emprendedores y nuevos empresarios.

Por eso, es el Manual “Para los que quieren emprender y para los que quieren REVISAR SU NEGOCIO y ponerlo al día. Es el libro que todo restaurador debe tener: Una guía práctica, sencilla, fácil de leer, muy bien ilustrada y de lectura agradable”. Pero no solo eso. Como explica su autora, el Manual para Neo Hosteleros Valientes “es, ante todo, un libro atemporal que no cubre la moda gastroburbuja, sino que apuesta por negocios sostenibles y felices”.

El Manual, editado en formato ebook, está disponible desde hoy para descarga a través de la página web de Eva Ballarin (www.evaballarin.com), mediante la suscripción a su Newsletter.

Sobre el Manual para Neo Hosteleros Valientes

El Manual para Neo Hosteleros Valientes condensa en 67 páginas, 24 capítulos y tres apartados la información fundamental que el hostelero necesita para tomar la decisión, crear el negocio y reinventarse.

Cinco son las claves que guían el ebook: “Plantea las preguntas adecuadas para que el proyecto avance; analiza y filtra modelos de negocio, desarrollo y resultados poniendo a disposición del profesional una guía práctica y que le resultará útil sea cual sea el modelo en que está pensando; es una herramienta al servicio de la profesionalización como emprendedor; desmitifica muchas de las afirmaciones que conducen a supuestos erróneos y malentendidos que conllevan pésimas decisiones; y, muy importante, aporta una visión global del negocio” explica Eva Ballarin.

El Manual para Neo Hosteleros Valientes “es un manual sin medias tintas porque, en cuestión de negocios y de hostelería, eso es lo que menos necesita el profesional”. Es un manual “para empezar a trabajar en un PdN, diseñar creativamente los productos a vender y plantear la apertura de un primer negocio desde una perspectiva muy realista y práctica, así como para rediseñar un negocio ya en funcionamiento”.

En el Manual, el profesional de la hostelería encontrará todo lo que nunca le han contado sobre emprender (e innovar) en hostelería; una recopilación de los mejores consejos para los hosteleros valientes; “un ejercicio de respeto al sector de la restauración y a su importancia económica y social” afirma Eva, así como “una humilde y sensata ayuda a los que invierten y dirigen establecimientos hosteleros”.

Sobre Eva Ballarin

Eva Ballarin es consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia. Directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), cita indispensable sobre innovación para el sector HORECA y docente en varios masters de escuelas de negocio.

Imparte formación de directivos y equipos, compagina la asesoría estratégica con la divulgación como speaker en diferentes eventos y escribe en medios digitales. Hace 5 años creó evaballarin.com, convertido en referente en el sector por los artículos prácticos para emprendedores y empresarios, así como por la visión crítica de los artículos de opinión, con más de 500 artículos publicados.