Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Descubrir la belleza de las Islas Griegas durante un crucero 

Grecia, por su radiante sol pero, sobre todo, por sus suntuosas islas, es uno de los destinos más populares. Durante un crucero, los pasajeros podrán dejarse llevar por la suave brisa del Mediterráneo y descubrir las riquezas de las diferentes Islas Grieg 17 marzo, 2020 (12:29:42)

La gran diversidad de las Islas Griegas

Grecia consta de una parte continental y de varios miles de islas e islotes dispersos en el corazón del Mar Mediterráneo. Rodeados por un mar turquesa y bajo cielos claros y soleados, estas superficies de tierra poseen insospechadas riquezas y seducen por la belleza de sus paisajes. Creta, situada al sur del Peloponeso, es una de las más apreciadas por los turistas gracias a la diversidad de sus paisajes, que combinan suntuosas playas y cordilleras, pero también por sus lugares emblemáticos y origen de numerosas leyendas, por ejemplo, Cnosos o la Meseta de Lasithi. Al ser la más grande de las Islas Griegas, la extensión de su patrimonio garantiza una escapada total para descubrir la cultura y las costumbres cretenses.

Además de Creta, un crucero por las Islas Griegas también incluye al archipiélago de las Cícladas. Famosas por sus hermosas casas blancas con cúpulas azules y construidas en los acantilados, estas islas salpican el Mar Egeo convirtiéndose en una visita obligada durante este viaje. Las Cícladas están formadas por 56 islas, 24 de las cuales están habitadas, incluyendo Mykonos y Santorini, las más famosas y visitadas del archipiélago.

Más al oeste de Grecia, entre el Mar Jónico y el Mar Egeo, se puede acceder a la mítica isla de Corfú y sus pueblos con influencias europeas, venecianas y bizantinas, o Paxos. Más al sur, diseminadas por el Mar Egeo, las islas del Dodecaneso también son destinos que no hay que perderse, especialmente Rodas y su casco antiguo, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Las Islas Griegas, verdadero tesoro cultural e histórico

Un crucero en el barco Horizon brinda la oportunidad de descubrir todas las maravillas por las que son famosas las Islas Griegas. Durante el recorrido, para enriquecer la estancia, es esencial una escala en la isla más grande del archipiélago. Creta presenta una increíble paleta de paisajes por descubrir, por ejemplo, las hermosas playas que bordean la isla en contraste con la verde naturaleza de las zonas montañosas. Nada mejor que aprovechar esta escala para explorar la Garganta de Samaria, pasear por la playa de arena rosa de Elafonissi o adentrarse en el dinamismo y el ambiente festivo de la capital, Heraklion. Además, con toda seguridad, el crucero llegará a Agios Nikolaos, el puerto de Rethimno, donde están representadas las diferentes culturas, otomana, bizantina, veneciana,..., que han dejado una huella indeleble en la arquitectura. No hay que perderse la visita a los monumentos y ruinas míticas, incluyendo Knossos y la ciudadela veneciana de Fortezza.

Navegando hacia las Cícladas, los pasajeros podrán disfrutar de la faceta más famosa de las Islas Griegas. Más allá de sus centenarios molinos de viento, la isla de Mykonos es mundialmente conocida por su ambiente festivo, sus lujosas tiendas y sus numerosos clubes nocturnos. Sin embargo, también posee un auténtico pueblo de pescadores. Vecina a Mykonos, Santorini es la isla principal del archipiélago de las Cícladas. Esta isla es especialmente apreciada por sus espléndidas playas, entre las que destaca la playa de arena negra de Perissa, que debe su color a la actividad volcánica. También es en Santorini donde se pueden observar las más bellas puestas de sol.

Para multiplicar sus sorpresas, nada mejor que elegir un itinerario que pase por Rodas, la isla más famosa del archipiélago del Dodecaneso. Esta isla posee hermosas playas pero, también, la ciudad principal homónima, famosa por su arquitectura medieval. El casco antiguo concentra una bonita e importante parte del patrimonio construido en esta ciudad griega. No es extraño que esté clasificado dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un crucero por las Islas Griegas?

Debido al clima mediterráneo, las Islas Griegas pueden ser visitadas en cualquier momento del año. A partir de abril, brilla el sol y el termómetro está cerca de los 20°C, alcanzando sus máximas temperaturas hacia la mitad del verano, es decir, en julio y agosto. En cualquier caso, la brisa marina mantiene la atmósfera fresca. Para aquellos a los que no les gusta el calor, la mejor opción es realizar un crucero por las Islas Griegas entre octubre y noviembre. Además, como el número de turistas es menor, tendrán oportunidad de visitar los diferentes lugares y ciudades en un ambiente tranquilo.