Por Marta Galdo de Fuentes, en Hoteles y Alojamientos

Solidaridad y diversión: el antídoto de Senator Hotels & Resorts frente al Covid-19

17 marzo, 2020 (12:23:55)

La crisis a escala global que está provocando la pandemia de Covid-19 no solo está afectando a la economía de nuestro país, sino también a la sociedad, que sufre con incertidumbre las consecuencias del cierre de establecimientos, el cese de la actividad laboral en sus centros de trabajo y el confinamiento en sus hogares. Además, en el caso de los colectivos desfavorecidos, la situación es aún más grave. Sin embargo, es precisamente en los momentos difíciles cuando nacen las iniciativas más solidarias y responsables por parte de la sociedad y las empresas.

Un buen ejemplo de ello es la acción que va a llevar a cabo la compañía hotelera Senator Hotels & Resorts, que ha decidido donar todos los productos perecederos en sus almacenes a distintas asociaciones del entorno de sus establecimientos. A causa de la pandemia, la empresa almeriense se ha visto obligada a cerrar temporalmente la práctica totalidad de sus hoteles nacionales, razón por la cual un elevado porcentaje de alimentos en stock va a dejar de consumirse. Como parte de su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo local, Senator Hotels & Resorts ha decidido destinar todos esos productos a una buena causa, evitando su desaprovechamiento y aportando así un granito de arena ante esta complicada situación.

Además de solidaridad, Senator Hotels & Resorts quiere repartir también diversión entre todas aquellas familias que están en casa. Para ello, sus equipos de Animación Siempre en el Corazón van a ofrecer espectáculos y actividades destinadas a los más pequeños a través de las redes sociales. Todas las tardes, a partir de las 18:00, Senator Hotels & Resorts inundará Facebook e Instagram de entretenimiento con la campaña #SENATORHRENCASA.

Estas son solo algunas de las propuestas que desde la cadena hotelera están llevando a cabo para afrontar la problemática del Covid-19, que, sin duda, tendrá graves consecuencias para el sector. Sin embargo, su Presidente, Don José María Rossell Recasens, que a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria se ha enfrentado ya a otras crisis económicas, afirma que la clave para salir victoriosos es trabajando en equipo con fuerza e ilusión.