Por Nadeia Balsalobre Garcia, en Hoteles y Alojamientos

Reabre el emblemático hotel Nieves Mar de l'Escala (Costa Brava)

26 abril, 2018 (07:38:31)

La cadena RV Hotels, del Grupo Rosa dels Vents, lo vuelve a poner en funcionamiento después de su cierre en el año 2015.

El hotel de tres estrellas, situado delante del Paseo Marítimo, es un histórico establecimiento estrechamente vinculado a la evolución del municipio de l’Escala. Sus orígenes se remontan al 1916, cuando Nieves Suñer y Josep Ballester inauguraron la bodega Can Gelada. Convertida posteriormente en taberna, la llegada del turismo a la población propició su reconversión en una fonda.

No fue hasta 1976 que sus biznietos construyeron el Hotel Nieves Mar sobre los antiguos viñedos familiares. Cerrado en el año 2015, l’Escala perdía uno de los establecimientos más importantes que forman parte de la escasa oferta hotelera de la población.

Mañana viernes, la cadena RV Hotels vuelve a abrir el hotel Nieves Mar con 75 habitaciones totalmente renovadas, todas con vistas al mar, terraza, piscina y jardín. El proyecto hotelero incluye convertir el establecimiento en un 4 estrellas, su ampliación hasta 225 habitaciones y zona chill out y spa, con una inversión prevista de 24 millones de euros.

De esta manera la oferta de alojamientos turísticos de la cadena RV Hotels del Grupo Rosa dels Vents continúa creciendo y complementando su expansión después de la adquisición en 2017 del Hotel Tuca de Vielha (4E- 115 habitaciones) y el Hotel Orri en Tredós (3E – 30 habitaciones).