Por Agencia CuatroMedios, en Hoteles y Alojamientos En México

Guanajuato, destino cultural mexicano que invita a vivir la aventura y naturaleza

La secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros, habló a Colombia de su oferta turística. 18 marzo, 2020 (03:03:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Guanajuato es un destino turístico de primer nivel, el mejor para conocer la historia de México, ya que es la cuna de la independencia nacional, el lugar en donde ocurrieron los hechos que marcaron el arranque del país azteca como nación independiente.

Este lugar es ideal para invertir, ya que es líder en crecimiento y consolidación de sectores como automotriz, agropecuario y construcción que alcanzan tasas de crecimiento muy encima del promedio nacional. También está considerado como uno de los estados con los más altos parámetros para estudiar, gracias a la instrucción de calidad que se imparte en colegios de nivel básico, medio y superior. Se considera, en suma, uno de los mejores estados para vivir de la República Mexicana.

Este estado mexicano cuenta con cinco zonas arqueológicas, 6 pueblos mágicos y una infinidad de planes de aventura y disfrute de la naturaleza, ya que son considerados pioneros en el impulso de turismo sustentable.

Cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel Allende y Guanajuato, sitios arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas ideales para la práctica del ecoturismo, además de una gastronomía afamada por su variedad y riqueza de sabores.

La secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros, le cuenta a los colombianos la oferta turística de este Estado y además da a conocer el nuevo programa ‘Estrellas de Guanajuato’.

“Este programa que lanzó la Secretaría de Turismo coloca a Guanajuato en el primer estado de la República Mexicana en construir un modelo de formación de capital humano para el sector turístico”, afirma Matamoros.

Los objetivos de dicha iniciativa es mejorar la experiencia del visitante, aumentar los ingresos económicos, ofrecer en el sector turístico una oportunidad de hacer carrera profesional e impulsar, de manera positiva, el entorno de los prestadores de servicios turísticos.