Por Estela García Marcos, en Innovación Las clases se irán colgando en el canal de Youtube de CCC y también podrán visualizarse a través de su página web para aquellas personas que no puedan asistir a la formación en directo.

CCC se suma al movimiento #yomequedoencasa impartiendo clases gratis y en abierto

La iniciativa solidaria ofrece contenidos online divulgativos y de interés general para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la cuarentena. 20 marzo, 2020 (08:33:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con el fin de ayudar a la sociedad española durante la cuarentena por la crisis del coronavirus, CCC se suma al movimiento #yomequedoencasa impartiendo clases online gratis y en abierto por parte de sus profesores titulados con contenidos de interés general.

La iniciativa solidaria ofrece contenidos divulgativos sobre temáticas diversas. Por ejemplo: mindfullnes como disciplina para gestionar el estrés en periodos de cuarentena; juegos infantiles para realizar en familia; ejercicios y tablas de gimnasia para hacer en casa; clases de inglés y francés; medidas de prevención contra el coronavirus; cómo cuidar de nuestras mascotas…

De esta forma, CCC quiere contribuir con las clases online de sus profesores a que los ciudadanos sobrelleven mejor la cuarentena en estos difíciles momentos ofreciendo, además, contenidos online de calidad con información útil.

‘Sabemos que está siendo una situación difícil para todos por la incertidumbre y la cuarentena. Ayudar en este momento a entretener y, al mismo tiempo, enseñar cosas útiles a las personas es fundamental. En CCC lo hacemos de la mejor forma que podemos y sabemos, ofreciendo clases gratis en abierto para que la ciudadanía disfrute, se informe y, además, aprenda’, explica Iñaki Sacristán, director general de CCC.

Las clases programadas hasta el momento son las siguientes:

¿Cómo afecta el coronavirus a las mascotas y a nuestro trabajo con ellas?

Qué hacer con los niños en casa durante el confinamiento: ideas espectaculares en tiempos de coronavirus"

Medidas de prevención contra el coronavirus.

Entrenamiento en casa con tablas de ejercicios diarias.

Mindfulness: Cómo aliviar la ansiedad y el stress. Cómo canalizar la preocupación durante el confinamiento obligatorio.

Manualidades entretenidas en inglés y francés

Diariamente, a través de sus redes sociales, el centro de estudios profesionales a distancia irá informando de las clases gratuitas programadas para la semana en curso hasta que finalice la crisis epidemiológica, con información del enlace para acceder a ellas.

Para aquellas personas que no puedan asistir a las clases en directo, CCC irá colgando en su canal de Youtube y página web (www.cursosccc.com) las clases para que todos los interesados pueden visualizarlas en algún momento del día.

Más sobre Innovación