Por SA AS, en Distribución

Gastronomía y arte en las islas Niijima y Shikinejima

27 abril, 2018 (11:23:47)


La capital nipona cuenta con multitud de atractivos turísticos, entre ellos, las islas tokiotas Niijima y Shikinejima. Situadas a 160 kilómetros al sur del centro de Tokio y pudiendo acceder a ellas en poco más de dos horas en High speed Boat desde Takeshiba Pier, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de sus actividades al aire libre y del relax frente al mar. Pero también de su deliciosa gastronomía y de su cultura, sin olvidar el shopping para traerse de vuelta a casa un recuerdo de viaje.

Gastronomía isleña


Los platos de las islas Niijima y Shikinejima se caracterizan por estar elaborados a base de marisco fresco procedente de las aguas del litoral y por sus sabores locales.

En Niijima, el viajero puede degustar los tradicionales platos Yakitori Daisan (puerro con besugo) y Nagomidokoro Sunshine (arroz frito con pasta de angélica – hierba que se asemeja al apio en cuanto a sabor –), mientras que Shikinejima es reconocida por sus coloridas fiambreras con ingredientes estacionales de la isla y por el pan frito agepan denominado Ikemura Shoten.

Artesanía en Niijima


El “vidrio de Niijima” son objetos de artesanía elaborados con vidrio natural y con la roca volcánica de la isla, la piedra koga, que destaca por su característico color oliva y brillo.

El “Centro de Arte del Vidrio” y el “Museo del Arte del Vidrio Contemporáneo” es el punto de encuentro para todos aquellos aficionados al arte que quieran conocer cómo se elabora esta artesanía. Además, el Museo del Arte cuenta con alrededor de 90 obras de artistas especializados en esta materia, procedentes tanto de las islas como de otras partes del mundo.

Shopping y souvenirs


En las islas Niijima y Shikinejima, el viajero tiene la opción de encontrarse con una amplia gama de atractivos productos locales con un sello certificado de las islas que los distingue del resto y que será un atractivo recuerdo de viaje. Algunos de los productos más característicos son el pescado seco kusaya o productos con angélica y pimienta togarashi; souvenirs como sochu isleño denominado Shimajiman en la isla de Niijima y Shikine en isla de Shikinejima; un aperitivo tradicional de arroz frito envuelto en surimi de pescado frito denominado Tatakkumaru o las sales de baño Yuttari-meguri.

En definitiva, un destino diferente que visitar y descubrir en nuestro próximo viaje a Tokio.