Por Amelia Aguirre Delaveau, en Hoteles y Alojamientos

Reducción de tarifas y medidas para dar respuesta a los afectados por el COVID-19

Los apartamentos corporativos parecen ser la solución de las personas aisladas y/o trasladadas en diferentes puntos del país. 20 marzo, 2020 (13:13:02)

La situación actual de la pandemia que estamos viviendo, ha afectado de una gran manera a la industria del turismo. Hoteles, aerolíneas, alojamientos y restaurantes han sido uno de los sectores más perjudicados. Sin embargo, parece ser que, pese a la baja en el sector de viajes corporativos, los alojamientos corporativos de último minuto (estancia mayor a un mes) están ofreciendo una oportunidad.

A raíz del Real Decreto del Estado de Alarma actual en España, el día 17 de marzo se publica la Orden 3892 por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico. Es por este motivo, algunas personas deberán abandonar progresivamente sus respectivos alojamientos turísticos antes del día 24 de marzo.

Frente a esta situación, los apartamentos corporativos (estancias mayor a 30 días) parecen ser la solución más idónea al momento. Es por ello que Apartool ha trabajado y dispuesto como medidas extraordinarias, apartamentos con tarifas muy reducidas con hasta un 40% de descuento para situaciones de urgencia, así como cancelaciones totalmente flexibles para facilitar la movilidad de las personas que resulten afectadas. Todas estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso.

“Desde que fundamos Apartool, nos hemos centrado en mejorar la movilidad de trabajadores por el mundo y sigue siendo nuestro propósito a día de hoy. Sabemos también que, en estos momentos, el mundo necesita que cada uno de nosotros contribuya con la solución y aporte con su granito de arena. Somos conscientes de que la salud de las personas es lo más importante y es por ello que hemos tomado medidas para aportar y facilitar la situación desde nuestra área de acción” explica Marc Vilar, CEO Apartool.

Desde Apartool están plenamente enfocados en dar respuesta a todas las personas que hayan resultado afectadas y que deberán buscar alojamiento a la mayor brevedad posible, ofreciendo rapidez, respaldo y atención en toda la gestión.