Por Excem Real Estate comunicación, en Hoteles y Alojamientos

José María Chillón, responsable de Desarrollo y Expansión de Lov Hostels

27 abril, 2018 (12:16:22)

José María Chillón Pérez, quien desde hace 25 años está desarrollando su carrera profesional en franquicias con experiencia en sector Retail, ha sido nombrado responsable de Desarrollo y Expansión de LOV HOSTELS, compañía participada por EXCEM HOSPITALITY.

Dentro de su plan de expansión, le ha confiado la responsabilidad de posicionar los distintos modelos de negocio de LOV HOSTELS en las principales ciudades de España y posteriormente Europa y otras localizaciones internacionales.

Su experiencia en todos los aspectos de la franquicia ha llevado a José María Chillón a ser durante estos años franquiciado para Burger King, Fosters Hollywood y Planet Hollywood España y consultor de negocios para negocios de franquicias.

Cargos destacados de José María Chillón

José María Chillón nació el 6 de diciembre de 1968. Es licenciado en Derecho y desde 1993 está inmerso en el mundo Franquicia. Destacan sus cargos como Director de Desarrollo de Tormo & Asociados, de 1996 a 1999, y Consejero Delegado de Nuevo Grupo Concesionario, Newco, de 2000 a 2003. Desde ese año y hasta 2010 fue CEO de Salomon Capital, donde mantenía negociaciones con franquicias para su implantación en centros comerciales, así como Consultor externo de Coca-Cola, en Shangai, (China) de franquicias durante el año 2005.

Su última responsabilidad, antes de hacerse cargo de la expansión de LOV HOSTELS, ha sido desde 2015, como CEO y fundador de Rootmeyer Real Estate. De 2012 a 2015 Director de Desarrollo, Marketing y Comunicación de Edo Gestión de Franquicias. De 2011 a 2012 realizó la potenciación de franquicias en elDepartamento de Desarrollo y Operaciones de Remax España. Asimismo durante 2010 desarrolló la red de franquicias en España y Portugal de Halcourier.

El objetivo de LOV HOSTELS es iniciar el desarrollo de la franquicia en el territorio nacional para posteriormente ir accediendo a otros mercados.

LOV HOSTELS

Excem Hospitality creó la marca corporativa LOV HOSTELS, dirigida al público millennial. Actualmente cuenta con un equipo de 35 personas con más de 20 años de experiencia en el nicho de los hostels, con un 1.000.000 de camas vendidas y más de 250.000 huéspedes tan solo en los últimos cinco años. Desde su Socimi Turística de Excem, SITUR, invertirá 270mm de euros en la compra de edificios para hostels en toda Europa. Suplan de expansión a 5 años comienza en España y Europa y tienen previsto su salto a América.

En Madrid cuentan en la actualidad con tres Hostels con 780 camas. La inversión realizada alcanza los 35mm de euros. En estos momentos tienen identificados más de 50 edificios entre Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Barcelona, Ibiza, Santiago de Compostela, Oporto, Lisboa, Praga, Roma, Venecia y Atenas. El plan de expansión para este año es cerrar como mínimo con 2.000 camas en esta fase de crecimiento.

LOV HOSTELS, a través de su marca Cats, ofrece alojamientos que son una alternativa a los hoteles económicos, rehabilitados con un diseño innovador. Las principales características de estos Hostels son su calidad-precio, la ubicación en zonas céntricas de las principales ciudades y sus espacios comunes para la sociabilización de sus jóvenes clientes. Los Hostels son un atractivo sector para los millennials y para la Generación Z que supone como mínimo un 43% del mercado.