Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France hace todo lo posible para asegurar el retorno de los europeos

20 marzo, 2020 (05:13:05)

Air France trabaja en estrecho contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores francés y las embajadas con el fin de identificar las necesidades de repatriación de los nacionales franceses y europeos y de poner en marcha con la máxima celeridad soluciones de transporte suplementarias con tarifas específicas. Esto concierne en particular a Portugal, el Magreb, Senegal, Madagascar, Tahití, Argentina, Cuba, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Jordania, Tailandia, Maldivas o Vietnam. Los detalles de los vuelos puestos en marcha y las modalidades de reserva se comunicarán posteriormente.

Los equipos de Air France están totalmente movilizados y hacen todo lo que pueden para asistir a los nacionales franceses y europeos en estos momentos difíciles. Como ejemplo, desde el anuncio relativo a las restricciones en Marruecos, se han puesto más de 100 vuelos por parte de Air France y de su filial de bajo coste Transavia, para garantizar los regresos.

Air France trabaja con las autoridades francesas e internacionales para adaptar su programa en tiempo real y en función de la evolución de la situación y de las nuevas restricciones a las que se ven sometidas las compañías aéreas. A partir del 23 de marzo de 2020, el mantenimiento de varias rutas internacionales*, aunque de modo considerablemente reducido, permitirá también asegurar el regreso de franceses y europeos.

Air France recomienda al conjunto de sus clientes anticipar su regreso y modificar sus reservas directamente en la página web airfrance.com, donde se actualizan regularmente el conjunto de las medidas de apoyo.

Finalmente, con el fin de garantizar un servicio regional esencial para la vida económica del territorio francés, Air France -en contacto con los servicios del Estado- mantendrá lo esencial de su red doméstica con salida desde París, así como hacia Córcega (en colaboración con Air Corsica) y los territorios de ultramar.

* Programa internacional previsto por Air France para la semana del 23/03, con las restricciones conocidas a fecha del 19/03/2020

· Europa : Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Dublín, Edimburgo, Fráncfort, Ginebra, Lisboa, Londres, Madrid, Múnich, Estocolmo y Zúrich

· África: Abiyán, Bamako, Conakry, Cotonú, Libreville, Dakar

· América del Norte : Nueva York, Los Ángeles, Montreal, México City

· América del Sur : Río de Janeiro, Sao Paulo

· Asia : Tokio

** Programa previsto para la semana del 23/03 en Francia, a fecha del 19/03/2020

· Francia metropolitana: Aurillac, Biarritz, Bordeaux, Brest, Brive, Castres, Clermont-Ferrand, Lorient, Lyon, Marseille, Montpellier, Nantes, Nice, Pau, Perpignan, Toulon, Toulouse

· Ultramar : Cayenne, Fort-de-de-France, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion

Más sobre Transportes