Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos De momento, todas ellas gozan de buena salud

El Hotel Golden Tulip Andorra Fènix acoge 30 personas de una residencia de ancianos

Ha habilitado cuarenta habitaciones para cuidar a los más débiles, en estos momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus 23 marzo, 2020 (12:40:37)

Desde el pasado jueves, 19 de marzo, el Hotel Golden Tulip Andorra Fénix de 4* ubicado en Escaldes-Engordany acoge a treinta personas mayores que disfrutan de buena salud, de la residencia El Cedre de Andorra la Vieja, con el objetivo de evitar que se contagien del coronavirus, si están en contacto con personas enfermas y teniendo en cuenta que son el grupo con más riesgo a la hora sufrir esta enfermedad.

Desde el comienzo del estado de alarma por el coronavirus, el CEO de Daguisa Hoteles, Jordi Daban, ha puesto sus establecimientos a disposición del Gobierno de Andorra y no ha sido hasta ahora, que las autoridades han pedido a la segunda cadena más grande del Principado, cuarenta habitaciones para alojar estas personas mayores. Para poderlo llevar a cabo, el hotel habilitará parte de su plantilla de recepción, cocina y personal de limpieza, que tendrá que seguir las indicaciones que en materia de salud y seguridad laboral está marcando el Gobierno de Andorra. De esta manera, trabajadores de Daguisa Hoteles convivirán con el personal de la residencia, hasta que se elimine el estado de alarma actual.

Para Jordi Daban, “en estos momentos, los abuelos son los más débiles y estamos encantados de poder ayudarlos acogiéndolos en nuestras instalaciones y, de esta manera, colaborar también con el Gobierno de Andorra y con toda la sociedad erradicando esta enfermedad que afecta todo el mundo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Daguisa Hotels, cerrada por el coronavirus

El pasado martes, 17 de marzo, Daguisa Hoteles cerró sus seis hoteles para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y respectivos familiares, así como para cumplir con los consejos de salud del Gobierno de Andorra, como la manera más efectiva para reducir la transmisión del coronavirus. Todo lo personal de oficinas del Grupo está tele-trabajando y sólo hay una persona al departamento de reservas a disposición de los clientes que tienen una reserva posterior a esta fecha y quieren post-ponerla o cancelarla (mediante el teléfono de reservas 376 804 200 y el correo reserves@daguisa.com).