Por Itziar M. García, en Distribución

Teatro Kapital, uno de los primeros clubs en cerrar sus puertas frente al coronavirus

23 marzo, 2020 (15:36:08)

Desde hace más de una semana, la extrema situación de la pandemia mundial del Coronavirus obligó a cerrar a todos los establecimientos recreativos y de ocio, entre los que se listan los nightclubs y discotecas. Antes de decretarse el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ya había recomendado a fecha de 10 de marzo de 2020, la clausura de estos locales como medida de contención del Covid2019, si bien estos podían permanecer abiertos, siempre que tuvieran una influencia inferior a 1.000 personas.

Curiosamente, el club más grande de la capital (también uno de los más emblemáticos y uno de los tres únicos de Madrid que forma parte del prestigioso ranking The World's 100 Best Clubs), Teatro Kapital, fue de los primeros en decidir voluntariamente cerrar sus puertas para evitar que el contagio se propagase. Se trata de una discoteca que acoge de jueves a domingo a miles de clientes, con un aforo de 2.000 personas en sus siete plantas. Desde el 10 de marzo (momento en el que España contabilizaba 1.600 contagiados), la discoteca ha permanecido cerrada y ha aplazado su amplio calendario de eventos de los próximos meses.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Los daños económicos son irreparables, pero la salud es lo más importante

David de las Heras, General Manager del club, quiso tranquilizar a todos sus clientes, asegurando que “desde el club se irá informando en nuestros diferentes canales de las nuevas fechas de los eventos aplazados, sirviendo las entradas ya adquiridas para los eventos futuros. Somos una empresa cuya misión principal es hacer felices a las personas y ponemos todos nuestros esfuerzos en parar esta pandemia que atenta contra la salud de las personas. Los daños económicos son irreparables, pero es el momento que la sociedad haga un gran esfuerzo para que prime la salud.”

Muchos han felicitado a Teatro Kapital por haber tomado esta decisión de forma tan temprana, fomentando de esta forma las buenas prácticas para evitar el contagio entre sus clientes y sus empleados. Una decisión que quizá ha resultado clave para evitar una propagación aún mayor en Madrid, la comunidad española con más afectados, que a fecha del 23 de marzo ya ha confirmado más de 10.000 casos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Teatro Kapital

Teatro Kapital es un icono de referencia de los clubs europeos que en 2019 cumple 25 años. Se trata de un espacio multiconceptual con siete plantas y multitud de ambientes, en los que coreógrafos, bailarines y grandes profesionales acercan el glamour, los espectáculos y las performances a todos los clientes hasta el sábado.

Siete plantas, siete Clubs, siete estilos de música que rodean la sala principal donde un renombrado elenco de DJs residentes, que crean un ambiente único durante toda la noche.

En la planta principal o Main Room se puede disfrutar de música House y Dance. La primera planta, dividida en palcos, está destinada a los reservados o zonas VIP, también denominadas The Privée. En la segunda se ubica el Karaoke y la música de estudio. En el tercer piso domina el Funky y la música R&B, mientras que el cuarto se encuentra el Cocktail Bar. La quinta planta denominada The Party ofrece Reaggeton y la música del momento, mientras que la sexta alberga la zona de coctelería y suele ser una de las más concurridas por ofrecer música comercial y ritmos latinos. Los que quieran tomar una copa más relajadamente podrán hacerlo en la terraza, la séptima y última planta del complejo.

En su afán de ofrecer confort y exclusividad, Teatro Kapital pone a disposición de todos sus clientes varias zonas diferenciadas tanto en la planta principal, como en el resto de las plantas de la sala para todos aquellos que buscan un trato preferencial. Se trata de zonas privilegiadas y con visión directa a toda la sala.

Mención especial merecen los dos Palcos Premium con acceso directo desde la sala principal que disponen de baño privado, servicio de mayordomo, seguridad y azafata a disposición de sus ocupantes.

Más sobre Distribución