Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

AccorHotels adquiere Mövenpick Hotels & Resorts

2 mayo, 2018 (09:59:15)

Madrid, 30 de abril de 2018 – AccorHotels ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para adquirir Mövenpick Hotels & Resorts, por 560 millones francos suizos (482 millones de euros). El trato implica un 14.9X 2019e EBITDA múltiple antes de la unión (incluidos los costes por transacción) y menos del 10X pro forma 2019e EBITDA después de la ejecución de la compra y el plan de desarrollo comprometido. El acuerdo tendrá un impacto creciente en las ganancias del Grupo desde el primer año.

Fundado en el año 1973 en Suiza, Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles (más de 20.000 habitaciones) y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Mövenpick Hotels & Resorts además, planea abrir 42 hoteles adicionales hasta 2021, lo que representa casi 11.000 habitaciones y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que tiene una gran experiencia en los principales servicios relacionados con hoteles y cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo.

Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accorhotels ha dicho: “Con la adquisición de Mövenpick, nos consolidamos como uno de los líderes en el mercado europeo y se acelera aún más nuestro crecimiento en los mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. La marca Mövenpick es la perfecta combinación de modernidad y autenticidad, elementos ideales para nuestra cartera. Su herencia suizo-europea encaja perfectamente con AccorHotels. Al unirse al grupo, Mövenpick se beneficiará del poder de AccorHotels, particularmente en términos de distribución, fidelización y desarrollo. Esta unión ilustra la estrategia que pretendemos seguir con la apertura del capital de AccorInvest: aprovechar las oportunidades tácticas para fortalecer nuestras posiciones y consolidar nuestro liderazgo, así como para impulsar nuestro crecimiento”.

Mövenpick Hotels & Resorts se beneficiará del programa de fidelización de AccorHotels, los canales de distribución y los sistemas operativos, lo que ayudará a optimizar su rendimiento.

Esta adquisición consolida aún más la presencia actual en Europa y Oriente Medio y acelera el crecimiento, especialmente en regiones clave donde el Grupo se ha establecido durante muchos años, como África y Asia.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que deberá completarse durante la segunda mitad de 2018.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes & estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.100 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de los más elegantes hogares privados en todo el mundo. Beneficiándose de un expertise dual, como inversor y operador a través de sus divisiones de HotelServices y HotelInvest, AccorHotels opera en 95 países. Su portafolio comprende marcas de lujo internacionalmente apreciadas, incluyendo Raffles, Fairmont, Sofitel Legend,SO Sofitel, Sofitel, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como las marcas midscale y boutique de Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las marcas económicas, incluyendo ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels ofrece servicios innovadores en toda la experiencia del viajero, especialmente tras la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserjería.

Con una colección sin precedentes de marcas y un contenido histórico rico cercano a cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 mujeres y hombres, tiene una misión llena de propósitos y sincera: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los mejores programas hoteleros de fidelidad del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels es activo en las comunidades en las que opera y está comprometido con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Contactos de prensa:

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación AccorHotels

rebeca.avila@accor.com+91 382 80 00

Fina Estalella

SERGAT – Agencia de Comunicación

fina@sergat.com +93 414 02 10