Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Distribución

Costa Daurada se promociona intensamente antes del inicio de la temporada

11 mayo, 2018 (11:57:11)

Los representantes del sector turístico de la Costa Daurada, más concretamente, de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, así como PortAventura World se muestran optimistas y satisfechos con las acciones de promoción llevadas a cabo en los principales mercados europeos durante los últimos meses, gracias al plan de promoción conjunto, fruto de la recaudación procedente de la tasa turística.

Según ha explicado Marta Álvarez, gerente de la FEHT, "el plan del impuesto turístico crea sinergias únicas entre el sector público y el privado, con una voluntad integradora, y optimiza los recursos técnicos y económicos para alcanzar objetivos de promoción de la zona" .

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas, en representación de todos los Patronatos de Turismo participantes en las acciones promocionales, ha manifestado que "antes de empezar la temporada turística hemos realizado un esfuerzo importante para continuar promocionando la Costa Daurada en los países donde recibimos más visitantes y en aquéllos donde creemos que podemos seguir creciendo". Asimismo, Presas ha afirmado que "hemos llevado a cabo diferentes acciones de promoción, desde las más convencionales como la asistencia a ferias o presentaciones, hasta formaciones y concursos online o roadshows, y encuentros con profesionales". El principal objetivo es "seguir posicionándonos en el del mercado profesional como un destino familiar, con unos alojamientos totalmente renovados y con cientos de opciones para el ocio, la cultura, la gastronomía o la naturaleza". "Estamos satisfechos de cómo el trabajo de promoción que estamos haciendo va dando sus frutos" concluyó.

Promoción intensa en los principales mercados

En cuanto al calendario de ferias, roadshows y eventos realizados y programados para estos últimos meses, cabe destacar varios, aunque el más destacable será la acción que tendrá lugar este mismo mes de mayo en la Costa Daurada, del 18 al 20 de mayo: el Costa Daurada Life. Se trata de una experiencia en la que participarán más de 100 agentes de viaje de toda España, que visitarán la zona para poder conocerla, en primera persona, y, posteriormente, poder prescribirla con todos los detalles y emociones a sus clientes.

Durante el mes de marzo, técnicos de promoción de los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona y de los municipios de Salou, Cambrils y Vila-seca, junto con la FEHT, realizaron un workshop en Madrid con más de 150 agentes de viaje. También se participó en un roadshow por las ciudades rusas de Ufa, Samara, Kazan y San Petersburgo. En el mercado alemán se llevaron a cabo diversas formaciones online para agentes, donde participaron más de 160 personas durante 4 días.

Respecto al mes de abril, se trabajó el mercado ucraniano con dos roadshows en Odessa y Kiev, donde se presentó el destino a más de 250 profesionales locales. Éste se completó con la visita a otras ciudades rusas como Krasnodar, Rostov y Moscú. Para seguir potenciando el mercado irlandés -creció más de un 20% en el año 2017- el 12 de abril se asistió a la feria Irish Travel Trade Show. Además del correspondiente stand informativo, también se coorganizó con Turespaña una comida de trabajo con más de 350 agentes de viajes y profesionales del turismo y se organizó la Semana de la Costa Daurada en Irlanda.

En el mercado francés, belga y nacional se ha trabajado la capacitación de los profesionales para el conocimiento del destino, a través de formación online y concursos. Así, durante estos meses se ha formado a más de 500 agentes de viajes.

Las diferentes acciones de promoción se enmarcan dentro del plan turístico de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y la empresa PortAventura World, junto a las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT. Ésta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos procedentes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.