Por Jaime Lopez-chicheri, en Innovación

Herramientas de Software Hotelero prescindibles tras el Covid-19

¿Qué herramientas de Software hotelero son prescindibles en una crisis cómo esta? 9 abril, 2020 (15:50:22)

Hace unos días, en el grupo Revenue Management World, grupo de debate e información sobre cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar la rentabilidad de un hotel compuesto por más de 1.700 hoteleros, se planteó la siguiente situación hipotética a modo de encuesta: Si la demanda no se volviera a activar en los próximos 4 meses (por poner un horizonte) ¿de cuál / cuales de estas herramientas te plantearías prescindir?

En la encuesta participaron más de 70 hoteleros y estas fueron sus conclusiones

REPUTATION MANAGEMENT TOOL

64 votos: Obvio dado que, si no hay clientes, no habrá opiniones.

RATE SHOPPER

6 votos: También tiene cierto sentido dado que, si no estamos llevando a cabo estrategias de venta, no tiene sentido comparar nuestras tarifas.

HERRAMIENTAS DE VENTA VENTA DIRECTA

6 votos: El razonamiento es el mismo que el anterior.

RMS

4 votos: Un RMS es importante para definir estrategias, y tiene sentido que no sea una herramienta prescindible, dado que en estos momentos de parón, los hoteleros deben aprovechar para definir estrategias para cuando la demanda se active.

CHANNEL MANAGER

0 votos: El razonamiento es el mismo que el anterior: los hoteleros deben tener esta herramienta preparada para definir estrategias para cuando la demanda se active.

PMS

0 votos: Un PMS es el corazón de un hotel y, por lo tanto, es el elemento menos prescindible.

CRM

0 votos: El razonamiento es el mismo que el anterior, ahora más que nunca, necesitamos conocer a nuestro cliente y relacionarnos con el.

MOTOR DE RESERVAS

0 votos: La mayoría de estos sistemas trabajan en base a comisión por venta por lo que no tendría sentido deshacerse de el.

Como complemento a este estudio, la semana pasada, Jaime Chicheri moderó el evento "Líderes del SoftWare Hotelero opinan sobre el futuro del sector": Profesionales del sector hotelero como Boris Heister (Master Yield), Gina Matheis ( Paraty Tech), María José Vargas (Parity Rate) y Elena Fernández (Lounge UP) analizaron cómo está afectando la crisis desde la perspectiva de cada una de sus herramientas.

Es posible encontrar este debate en

Más sobre Innovación