Por Vanessa Manso Dias, en Distribución Ante la situación provocada por el COVID-19

InterMundial facilita a sus agencias bonos personalizados para un futuro viaje

El canje del bono deberá realizarse siempre en la misma agencia en la que se contrató el seguro, garantizando así la fidelización de sus clientes. El viajero podrá canjear su bono en el plazo de un año desde la finalización de la vigencia del estado de al 13 abril, 2020 (05:40:28)

Madrid, 13 de abril de 2020.

InterMundial, especialista en seguros de viaje, con más de 25 años de experiencia, pone a disposición de su red de agencias la posibilidad de ofrecer bonos de compensación con el valor de las cantidades pagadas en concepto del seguro de viaje.

Desde hoy, y tal y como ha comunicado a sus más de 6.500 puntos de venta colaboradores, InterMundial podrá facilitar a los clientes de las Agencias, un bono personalizado para que los viajeros, que se hayan visto obligados a cancelar su viaje por motivo del COVID-19, puedan disponer de un importe de idéntico valor al del seguro contratado.

El viajero podrán solicitar directamente este voucher cuando se vincule al bono que emite la agencia de viajes a favor de su cliente, para garantizar la reserva del viaje cancelado por Covid 19, según lo dispuesto en el artículo 36.4 del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo.

Este bono se emitirá para los seguros de viaje contratados para las fechas comprendidas entre el 14 de marzo y el final del estado de alarma y cuyas pólizas estén suscritas por la compañía aseguradora MANA Underwriting.

Con el objetivo de garantizar la fidelización de los viajeros a su agencia de viajes, este documento emitido por InterMundial, deberá ser canjeado obligatoriamente en el mismo establecimiento donde fue adquirido el seguro en un primer momento. Así, el usuario podrá hacer uso de su bono con total flexibilidad y garantías en el plazo establecido.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 11/2020 el pasado 1 de abril, y escuchando en todo momento las demandas planteadas por parte los agentes de viaje, InterMundial ha centrado sus esfuerzos en activar, cuanto antes, la operativa con bonos.

De esta forma, la compañía se adapta y acompaña al sector turístico ante sus nuevos retos y necesidades, modificando sus procesos operativos para poder ofrecer, desde un primer momento, una solución favorable para las agencias.

Con la emisión de estos bonos, InterMundial se convierte en la primera especialista en seguros de viaje que facilita a los agentes la gestión de la crisis dentro del marco legal existente, al tiempo que garantiza la protección de los derechos, tanto de viajeros como de intermediarios.