Los Destinos emergentes
¡Totalmente Vulnerables! 14 abril, 2020 (23:39:09)La columna vertebral de la economía mundial es el turismo. Hay un colapso catastrófico, donde se lucha por evitar la pérdida de 75 millones de empleos directos y 330 millones de personas que dependen de la actividad turística. Todos los líderes del mundo, todas las personas que administran el turismo en el mundo en estos momentos diseñan planes de recuperación para acelerar la economía y estar preparados para iniciar el Día D+1.
Inicialmente se calculaba que las economías emergentes recibirían cerca del 60% de los turistas mundiales en el 2030, hoy las medulas de los negocios han sido totalmente transformadas, es necesario replantear al 100% nuestras empresas para incursionar en un escenario técnicamente nuevo. Así como las naciones crecen de adentro hacia afuera, así el turismo dará el primer paso en sus planes de recuperación, planes que deben apostarle a lo local, a redescubrir nuestros paisajes, nuestras bellezas culturales y dinamizar los mercados primarios. Las Agencias y las operadoras de viaje, son el factor detonante, son el factor determinante que activara el tejido empresarial. Ellas se encargaran de recuperar la confianza del consumidor a nivel domestico, con los turistas que desearan estar cerca de casa.
Es el momento oportuno para trabajar, en estos diez años, proyectos de desarrollo socioeconómico, trabajar la competitividad y la comercialización sostenible en línea con los Objetivos del Desarrollo sostenible que deberán estar al 2030.
Esta crisis fortalecerá al que trabaje con estrategia, al que se acomode para sobrevivir, al que no pierda su equilibrio, al que no pierda su foco, al que logre articularse, al que logre revalorizar la oferta vacacional y al que logre anticiparse a las tendencias. “No debemos ser producto de las circunstancias sino de nuestras decisiones.” (Stephen Covey).