Por Promotourist Marketing Turístico, en Distribución

iTravex, 5ª empresa de mayor crecimiento en Europa según Financial Times

17 mayo, 2018 (17:17:31)
  • La empresa española registró un incremento del 339% en el último trienio en estudio.
  • La agencia trabaja en estos momentos para añadir nuevos mercados emisores que se sumen a países consolidados como Rusia, Ucrania, Bielorrusia o Azerbaiyán.

iTravex, una de las agencias receptivas líder en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del Este, es la quinta empresa europea con un mayor crecimiento en los últimos años con un incremento acumulado del 339% en el último trienio en estudio. Así lo indica el diario Financial Times, que ha incluido a la empresa en la segunda edición de su ranking FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies, que elabora a partir de la evolución de los ingresos de las empresas de 31 países europeos desde 2013 hasta 2016.

iTravex es una de las agencias más dinámicas de los últimos años en España y uno de los principales responsables de la llegada de miles de turistas de todo el mundo, con especial atención a aquellos procedentes de Rusia y otros países colindantes. Con sede principal en Barcelona y oficinas comerciales en Cambrils, Lloret de Mar, Tenerife, Andorra, Praga y Moscú, iTravex emplea sólo en la Ciudad Condal a más de 60 personas durante todo el año y llega a contratar a más de 150 en temporada alta.

Para este año 2018, iTravex prevé una facturación de 115 millones de euros.

Según su Director General, Lluís Albert: “Una de las señas de identidad de la empresa es el enfoque al cliente, conocer sus necesidades y conjugar el modelo mixto de la distribución online y offline”. En este sentido, el equipo de iTravex consta de profesionales de hasta nueve nacionalidades diferentes, lo que posibilita una mayor proximidad y atención a los turistas en su propio idioma.

En estos momentos, iTravex acompaña y organiza la visita a España de miles de turistas procedentes de países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajstán, Armenia y otros estados de la antigua órbita soviética. Asimismo, recientemente la empresa ha comenzado a trabajar en mercados más cercanos como Francia o Polonia, con los que incrementará el número de turistas que visitan España y consolidará su modelo de negocio.

Una de las claves del éxito de iTravex reside en sus raíces de origen ruso. De hecho, para sus fundadores, los empresarios rusos Ellada y Kirill Peskov, es el segundo proyecto de éxito en turismo. Hace 25 años constituyeron en Rusia el Turoperador VKO Travel, que llevó los primeros turistas rusos a España y, finalmente, se convirtió en punto de referencia para este mercado. En 2009, VKO Travel fue vendido y se integró en el grupo turístico TUI, líder indiscutible en Europa. La reputación, profesionalismo y la amplia experiencia adquirida durante todos estos años sirvieron, sin duda, de una sólida base para el exitoso lanzamiento del proyecto iTravex.

iTravex está formado por profesionales reconocidos en el sector, que reúnen un equipo de talento, experiencia e innovación enfocado a la satisfacción y consecución de los objetivos de todos sus clientes.

Además, la empresa colabora con entidades de promoción turística como Turespaña, Agencia Catalana de Turismo, Turismo de las Islas Canarias y con los Patronatos de Turismo de Costa Brava y Costa Dorada en acciones promocionales, tanto en origen como en destino.

iTravex cuenta con un potente bedbank con cerca de 200.000 hoteles en todo el mundo, enfocando su contratación directa en España y Andorra, así como con otras empresas de excursiones, alquiler de coches y servicios varios para el turismo.

Más información: www.itravex.es

Más sobre Distribución