Por Grupo Girbau, en Hoteles y Alojamientos

Girbau ofrece formación online gratuita sobre higiene y desinfección textil

Con el fin de contribuir a la lucha contra la Covid-19, la compañía ha puesto en marcha su primer curso online gratuito sobre técnicas del lavado y desinfección de tejidos que hayan podido estar expuestos a virus. 16 abril, 2020 (12:40:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- Los distintos tipos de virus pueden llegar a subsistir en los tejidos desde unas pocas horas hasta varios días, por ello es esencial llevar a cabo una correcta desinfección de los mismos.

- La compañía pone a disposición del sector la experiencia de sus profesionales con el fin capacitar a los responsables de lavanderías de hotel con los conocimientos necesarios de organización y buenas praxis para garantizar una respuesta óptima en este escenario.

- El éxito de convocatoria de este primer curso ha llevado a la compañía ha iniciar la programación de nuevas formaciones.

Girbau, líder en soluciones integrales de lavandería profesional, ha puesto en marcha cursos online gratuitos con el fin de ofrecer la formación necesaria para que responsables de lavandería puedan higienizar y desinfectar con total seguridad todo tipo de tejidos y hacer frente a un escenario de excepcionalidad provocado por la pandemia de la Covid-19.

La compañía celebró recientemente con gran éxito el primer webinar de la iniciativa dedicado especialmente a los hoteles, puesto que muchos de ellos ahora se están convirtiendo en hospitales de campaña o bien acogiendo a personal sanitario.

En contextos como el actual, el lavado y desinfección de textil se convierte en un elemento crucial para garantizar la contención en la transmisión de infecciones. Por ello, ante la magnitud de la situación, es esencial que lavanderías de espacios como hoteles, geriátricos o lavanderías autoservicio cuenten con personal capacitado para dar una respuesta óptima en un momento de urgencia.

La primera formación impulsada por la compañía, dirigida a responsables de lavanderías de hoteles, ha corrido a cargo de Roser Zapata, Laundry Business Expert de Girbau, y Miguel Torres, Market Segment Manager Textile Care de Girbau. Ambos han ofrecido a los asistentes las claves para conseguir una higiene y desinfección óptima de los tejidos tratados, conocer los distintos métodos de desinfección disponibles, así como consejos para realizar de forma correcta tanto la limpieza de las instalaciones como la manipulación y transporte de los tejidos con el fin de evitar contagios.

Para Roser Zapata: “Los tejidos que usamos en nuestro día a día son potenciales portadores de gérmenes y su correcta desinfección es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta para frenar la propagación del virus. Sin una temperatura adecuada, un tiempo definido y una dosis de producto químico correcta no hay desinfección. Por ello, es esencial conocer a la perfección la técnica y contar con maquinaria y productos que garanticen que el proceso de desinfección puede completarse con seguridad”.

Las lavanderías de hospitales y residencias geriátricas están habituadas a tratar tejidos expuestos a todo tipo de gérmenes, pero durante estos días hemos sido testigos de como la magnitud de la crisis provocada por la Covid-19 ha requerido la transformación de lavanderías de hoteles, polideportivos o tintorerías de barrio en lavanderías al servicio del sistema público de salud. En este contexto, desde Girbau se ha puesto a disposición de toda su comunidad el know-how de la compañía, con el fin de posibilitar que profesionales del sector puedan atender a la demanda actual de desinfección de tejidos con una formación sólida realizada por expertos en la materia.

El rotundo éxito de convocatoria del primer curso online realizado, ha hecho que Girbau ponga en marcha la programación de nuevos webinars que permitan conocer de primera mano las claves del proceso de desinfección.

Desinfección total, una prioridad para Girbau

Desde hace 60 años Girbau ofrece un servicio integral que incluye asesoramiento y consultoría desde el diseño y planificación del proyecto, la provisión de maquinaria y soluciones de alta tecnología.

La compañía trabaja continuamente para satisfacer todas y cada una de las necesidades de sus clientes y dispone de maquinaria con opciones de desinfección y barrera sanitaria que cumplen los más estrictos reglamentos y normas higiénicas. Además, Girbau apuesta por impulsar innovaciones técnicas como Sapphire, un software inteligente de control remoto que permite asegurar que cada ciclo de lavado se ha realizado ajustándose a criterios como la temperatura sostenida durante el ciclo, garantizando así una el cumplimiento de los parámetros de lavado o desinfección ajustados.