Por Laura Ramperez Forteza, en Hoteles y Alojamientos

Hootsuite y Hosteltur entre las nuevas incorporaciones a Plan de Choque para Turismo

16 abril, 2020 (07:15:12)

La iniciativa Plan de Choque para Turismo impulsada por la Agencia de Branding Experiencial Inturea nació con la idea de aunar esfuerzos, puntos de vista, conocimiento y convertir la plataforma en una comunidad de apoyo para el sector.

En estos momentos es ya una de las citas indispensables para estar al día del qué y cómo del sector turístico a través de entrevistas y webinars gratuitos. Parte del éxito viene dado por la variedad de puntos de vista dentro del sector: marcas turísticas, expertos en revenue, soluciones de soporte técnico, CRM, agencias o marcas destino exponen y comparten su plan de choque frente a la crisis del COVID-19. Una crisis global que afecta al turismo en global. Los participantes en Plan de Choque para Turismo son ya de más de 40 nacionalidades, factor que evidencia la magnitud del problema pero que a su vez enriquece cuando se expone las problemáticas de cada uno.

Palma de Mallorca, 16 de abril de 2020 - Tras 3 semanas con una agenda apretadísima llena de entrevistas, webinars y cursos se empieza a dibujar una hoja de ruta del cómo, pero aún nos falta el cuándo.

Como apuntaba Carlos Rentero, CEO de Bookassist “tenemos que estar preparados para cuando la demanda vuelva, estar en la pole position para poder aprovecharnos de los impulsos que va a haber”

A día de hoy ya tenemos claro que lo primero será la movilidad local y luego la nacional. Algunas marcas ya han decidido que hasta 2021 no volverán a abrir sus puertas pero ¿y las que sí? ¿cómo salvar la temporada 2020 enmedio de esta incertidumbre?

Tras 21 días desde el lanzamiento y más de 30 intervenciones, las conclusiones que sacan los expertos son:

Reinvéntate y adáptate. Enfoca todos tus esfuerzos en ese mercado local y nacional. Piensa cómo acceder a él. No te escondas. Cómo marca no debes parar tu actividad en redes, ni todas las campañas de marketing, ni dejar de comunicarte con tu clientes. Ahora más que nunca, debes estar a su lado. Ponte en la piel del viajero. ¿Qué espera? ¿Qué necesita? Además de facilitarle al máximo la flexibilidad en las reservas, en cancelaciones, información relevante de las autoridades frente a la Crisis del COVID-19, ¿puedes hacerle soñar?

Agenda Gratuita - Plan de Choque para Turismo

Viernes 17 de abril

16:00h Entrevista a José Luque, Director General de Fuerte Group Hotels

Lunes 20 de abril

12:00h Entrevista a Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News

16:00h Entrevista a Xavier Pallicer, CEO de GuestPro

Martes 21 de abril

13:30h Entrevista a Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group

16:00h Entrevista a Juanjo Rodríguez, fundador de The Hotels Network

18:00h Webinar “Tendencias de innovación tecnológica (solo para valientes)” con Xavier Pallicer, CEO de GuestPro

Miércoles 22 de abril

16:00h Entrevista a Manuel Molina, Director de Hosteltur

18:00h Webinar “Tranquiliza y comunica con tus visitantes web” con Cinta Massó, Directora de Ventas para España y LATAM en The Hotels Network.

Jueves 23 de abril

16:00h Entrevista al Equipo de Marketing de Artiem Hotels

18:00h Webinar “Activa tu base de datos” con Paloma Gracia, Directora Creativa de Inturea

Viernes 24 de abril

16:00h Entrevista a Oriol Serra, CEO y Co-fundador de Smart Rooms Company

----

Inscripciones en plandechoqueparaturismo.com/apuntate/

----

Plan de Choque para Turismo es una iniciativa de Inturea y GrowTur para ofrecer contenido de calidad, debatir acerca de la situación que atraviesa el sector turístico y poner en común las ideas y posibles soluciones a través de entrevistas, webinars y cursos impartidos por profesionales y expertos del sector. plandechoqueparaturismo.com

Inturea es una agencia de branding experiencial especializada en el sector turístico. Un equipo especializado en el desarrollo y ejecución de estrategias y conceptos de marca con los que hacer soñar, vivir, experimentar y recordar cada experiencia. Una visión integral del Traveller Journey que funde la experiencia digital con la offline.