Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

La Federación Española de Camping, nuevo miembro de la Mesa de Turismo

21 mayo, 2018 (13:18:17)

Por primera vez en su historia, la Federación Española de Campings (FEEC) forma ya parte de la Mesa del Turismo, principal asociación empresarial del sector turístico en nuestro país. En un pleno celebrado en Madrid y presidido por el Ministro de Turismo, Álvaro Nadal, se aprobó la inclusión de su presidenta, Ana Beriain como miembro representativo del sector del camping.


La Mesa del Turismo es la asociación empresarial más veterana del sector turístico español y aglutina a todos los gremios de esta industria, desde hoteleros a líneas aéreas, empresas de transporte, y gracias a esta incorporación, al sector del camping. La Mesa del Turismo mantiene una permanente relación con las Administraciones públicas, nacionales y autonómicas para analizar los asuntos que se le plantean a la actividad turística y ofrecer soluciones a los mismos. Estos contactos se extienden a los partidos políticos con el objeto de que en sus programas se reconozca la importancia económica y social del turismo. Son continuas las reuniones que la Mesa del Turismo mantiene con los distintos Ministros de Fomento, Interior, Agricultura, etc…

Según Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings, “el hecho de que los campings españoles por fin estén representados en la Mesa del Turismo ratifica la creciente evolución de nuestro sector a nivel institucional y que nuestro potencial cada vez es más reconocido por la Administración y las distintas organizaciones empresariales”.