Por IMAGINADS .SL, en Innovación

Max2Protect usa su nanotecnología para dar solución al Coronavirus

Una empresa española desarrolla con nanotecnología un producto desinfectante que aísla de 4 a 12 horas del Covid-19. 20 abril, 2020 (11:30:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Tras 4 meses de la nueva pandemia de coronavirus, todavía no está claro qué medicamentos podrían combatir la enfermedad viral y cuáles no. Con la salud pública en juego, la comunidad científica mundial está buscando respuestas más rápido que nunca y España no es la excepción.

La empresa española especializada en el uso de la nanotecnología, Max2Protect, ha creado la división de productos Nanomed, resultado de la investigación sobre un producto ya existente en la marca, capaz de evitar el riesgo de bacterias en quirófanos y otros entornos necesitados de esterilización.

Por ello han adaptado y desarrollado su propia nanotecnología, para dar solución y protección contra el Covid-19 durante la mayor parte del día. Y también como respuesta a la demanda de geles antibacterianos y antivirales que tiene actualmente la población, que se ve limitada a los productos hidro-alcohólicos tradicionales de efecto momentáneo y con uso reservado a las manos.

Después de meses de pruebas, Max2Protect ha obtenido resultados positivos en los test realizados en laboratorios: una solución que mezcla un poderoso aislante de virus y bacterias, de uso tópico en uno de sus diferentes formatos, compuesta de aceites esenciales que actúan hidratando la piel creando una capa/barrera protectora encima de la piel, de larga duración.

Como resultado de su duro trabajo, presentan una gama de 3 productos, con características específicas:· Solución para manos (cuerpo humano). No daña la piel y es antialérgico· Solución para tejidos, destinada a mascarillas, batas y en cualquier tipo de EPI'S.· Solución para superficies, producto más concentrado que se utiliza para desinfectar y evitar la replicación del virus.

En palabras de su CEO, Ángel Blázquez: “Estamos intentando acelerar al máximo los procesos para sacar al mercado un arma contra el virus. Ya hemos solicitado una línea ICO para hacer frente a esta inversión y hemos informado al Gobierno y a las instituciones sobre nuestros progresos. Nos gustaría formar parte de la solución que se está buscando para poner fin a esta situación”.

Los recientes ensayos clínicos con la hidroxicloroquina, cloroquina y lopinavir/ritonavir, que se pretenden utilizar como fármaco contra este pandémico virus, necesitan más pruebas para determinar si son realmente efectivos y seguros, por lo tanto, la vacuna y medicamentos contra el COVID-19 podrían tardar todavía algunos meses más. Sin embargo, la población debe contar a día de hoy con la posibilidad de cubrir sus necesidades de protección y por ello todos los esfuerzos que se hagan por contribuir a salvaguardar su salud se quedan cortos.

Más sobre Innovación