Por Minister of Munitions, en Hoteles y Alojamientos

Casual Hoteles hospeda a más de 1.200 mascotas en 2017

22 mayo, 2018 (13:37:43)

La cadena valenciana Casal Hoteles alojó a un total de 1.238 mascotas durante el año 2017, siendo el primer grupo hotelero donde todos sus establecimientos son ‘Pet Friendly’. Los 11 hoteles de Casual Hoteles cuentan con un servicio específico que permite a las familias hospedar a su animal de compañía en su habitación, adaptada a las necesidades concretas de su mascota.

Casual Valencia de las Artes fue el hotel de la compañía que más animales hospedó en 2017, con casi medio millar de mascotas. Este concepto hotelero pretende facilitar la estancia del animal y satisfacer la necesidad de sus dueños que quieren que les acompañe en sus viajes. “Diversos informes evidencian un crecimiento lento pero constante de la demanda de este servicio. Las búsquedas de hoteles con la característica de que estos acepten mascotas son cada vez más frecuentes y nosotros ponemos siempre al cliente en el centro de nuestras miradas”, ha afirmado Juan Carlos Sanjuán, fundador y director general de la cadena.

Casual Hoteles admite animales de compañía de hasta 35 kilos, aunque se pueden hacer excepciones si pesa más. El suplemento es de 10 euros por día y no deben quedarse solos en la habitación.

Los establecimientos de la cadena cuenta con el paquete Tiendanimal. El pack consiste en un servicio integral para la mascota formado por una cómoda cama, bebedero y comedero y diversos snacks para satisfacer sus necesidades durante su estancia en el hotel. Además, esta oferta es gratuita si la reserva se realiza directamente por la web.

Una de las claves del éxito de este modelo hotelero reside en la hipersegmentación. Así, el grupo valenciano cuenta con servicios específicos para mascotas, pero también para familias y parejas. “La cadena focaliza sus esfuerzos en un público más concreto con el objetivo de centrarse en el cliente como individuo y, no como un ente difuso. Esta estrategia permite lograr una mayor satisfacción del cliente”, ha asegurado Sanjuán.

En este sentido, Sanjuán ha insistido en que dejar a la mascota en casa “siempre había sido un problema a la hora de viajar pero ahora, gracias al servicio de Casual Hoteles ya no existe este problema y eso satisface a nuestros clientes”.

El fin de semana pasado la compañía estuvo presente en el FAMAS FEST, el primer gran festival de familias con mascotas que se celebró en los jardines de Viveros de Valencia.

SOBRE CASUAL HOTELES

Casual Hoteles nació en el año 2013 y desde sus inicios siempre ha apostado por la tematización de sus establecimientos. Este mismo mes ha sido galardonada con el prestigioso Premio Hostelco 2018 al Mejor Concepto Hotelero.

En 2017, la cadena facturó siete millones de euros y creció un 67%. En la actualidad cuenta con 11 hoteles bajo el concepto de turismo urbano, cómodo e innovador, que se encuentran en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao.

Además, su plan de expansión incluye aperturas en Málaga, Valencia, Cádiz, Córdoba y San Sebastián entre 2018 y 2019.