Por Montse Prats, en Transportes Los concesionarios se encuentran cerrados:

DriiveMe hace posible la entrega de miles de coches en período de cuarentena

23 abril, 2020 (22:31:16)

- DriiveMe ha desarrollado un nuevo protocolo de entrega de vehículos 100% digital, 100% higiénico y sin contacto.

- Miles de automóviles no habían podido ser entregados a sus dueños debido al cierre de los puntos de venta.

- DriiveMe ha realizado más de 2.000 entregas de vehículos a sus dueños desde el inicio de la cuarentena, entre ellos vehículos de emergencia como ambulancias o coches de policía.

- La compañía de alquiler de coches por un euro se consolida como socio estratégico de las empresas de compraventa de vehículos y rent-a-car.

Como muchos sectores, las compañías de alquiler de coches deberán adaptar su negocio a una nueva era post confinamiento. Una vez finalizada la cuarentena, las compañías de renta-car tendrán que cambiar su forma de operar. Por este motivo, DriiveMe se ha anticipado y ha desarrollado un nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100% higiénico y digital. Este nuevo protocolo está permitiendo entregar miles de vehículos vendidos antes del estado de alarma, los cuales no habían podido ser entregados a sus dueños debido al cierre de los puntos de venta.

DriiveMe, líder europeo en transporte, tiene la intención de ayudar a los profesionales del sector automoción a superar la crisis y a su vez hacer posible que profesionales e individuos puedan recibir su vehículo sin tener que viajar. Durante los primeros días de abril miles de automóviles que se encontraban bloqueados están siendo entregados a sus propietarios de manera segura, incluidos algunos para servicios de emergencia como vehículos sanitarios o de policía.

Ayudar al sector del automóvil a continuar con su actividad.

El sector automoción atraviesa una crisis sin precedentes. En España, este sector representa el 10% del PIB (incluyendo distribución y actividades anexas) y el 19% del total de las exportaciones españolas. La industria genera 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo en total están ligados al sector.

Para ayudar a garantizar la continuidad de la actividad de los diversos actores profesionales (empresas de renting, empresas de alquiler, concesionarios, garajes, etc.), DriiveMe ha reaccionado de manera ágil reinventando en profundidad su servicio de entrega a domicilio digitalizando la recogida y entrega del vehículo de manera tal que el proceso sea 100% digital, higiénico y sin contacto.

Si bien la gran mayoría de los puntos de venta y concesionarios están cerrados, los conductores de DriiveMe están siendo los responsables de entregar muchos automóviles que ya han sido comprados, pero que no se pueden entregar sin el servicio ofrecido por la compañía. De esta manera, DriiveMe ha entregado durante los primeros días de abril casi mil vehículos profesionales para instituciones como la policía o el sector sanitario.

Ante la crisis de COVID-19 y como socio de transporte para muchos players del sector automoción, ha sido esencial adaptar rápidamente nuestra solución y nuestros servicios en respuesta a las necesidades de nuestros clientes. De esta manera les hemos ayudado a seguir operando durante la cuarentena aportando nuestro grano de arena para minimizar el impacto de la crisis su actividad. Sin embargo, hemos guiado nuestro pensamiento bajo una consigna fundamental: ¡ante todo la seguridad de nuestros clientes, empleados y socios! La inversión de nuestros equipos ha permitido establecer en un tiempo récord un protocolo exigente, preciso y digital para continuar apoyando a nuestros clientes en su actividad mientras llevamos a cabo nuestra labor con rigor y en el marco de la lucha nacional contra la propagación de COVID-19", comenta Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

Adaptarse a los nuevos requisitos de salud.

DriiveMe está convencido de que la crisis de COVID-19 afectará profundamente los servicios ofrecidos por los concesionarios y puntos de venta de vehículos. Si bien la entrega a domicilio hoy representa solo el 10% del total de vehículos vendidos, la compañía proyecta que esta cifra se duplicará en un año.

Al modificar su protocolo de transporte hoy, DriiveMe se anticipa a lo que serán las nuevas prácticas de mercado y se adapta para cumplir con las reglas que esta pandemia está forzando.

"La crisis fue repentina y, más allá del estupor, queríamos aprender de ella para planificar mejor el futuro. Finalmente nos obliga repensar nuestra profesión de forma rápida y profunda. En Driiveme, estamos convencidos de que lo digital nos permitirá responder a los problemas más importantes planteados por el COVID-19, comenzando por el sanitario. Estamos convencidos de que muchas empresas del sector automoción recurrirán aún más a la tecnología digital y sin contacto para ofrecer una experiencia al cliente sin riesgos y efectiva. Por lo tanto, este nuevo protocolo nos permite anticipar los estándares del mañana para apoyar mejor a nuestros socios”, concluye Constantin Lambert.

¿Cómo funciona el nuevo protocolo de recogida y entrega de coches implementado por DriiveMe?

En la lucha contra la propagación del virus, DriiveMe ha rediseñado su protocolo de transporte para que sea 100% sin contacto, 100% higiénico y 100% digital. Sus conductores deben tener como equipo obligatorio: guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes y un producto neutralizador de virus.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Acceder aquí al protocolo completo.

El gran desarrollo tecnológico de DriiveMe permite que las empresas del sector automoción puedan seguir operando en modo home office y descarga al personal de estas compañías de muchas tareas administrativas y logísticas. Con pocos clics es posible poner los coches en la plataforma y DriiveMe se encarga de toda la gestión relativa al traslado, permitiendo además una trazabilidad de todo el proceso gracias a la App que llevan sus conductores y a la fotoperitación realizada antes y después del uso del vehículo.

La empresas pueden acceder al servicio a través de la web https://www.driiveme.es/pro

Más sobre Transportes