Por Sergat ES, en Distribución

Fuerte tirón en la demanda de viajes de lujo en 2018

25 mayo, 2018 (11:12:35)

Atlántida Viajes, la Agencia de referencia en España para viajes de lujo y a medida, constata una creciente demanda, casi el 15% más, de viajes de alto nivel, donde destacan las lunas de miel

Barcelona/Madrid, 23 de mayo 2018. La compra de viajes de lujo y altamente personalizados, como los que ofrece Atlántida Viajes, sigue acentuándose a un ritmo muy alentador.

En lo que va de año y con las actuales previsiones para la temporada, el incremento se sitúa alrededor de casi el 15% más, en comparación con el año pasado, lo que subraya la creciente demanda de este tipo de viajes y las tendencias asociadas.

Comenta Francesc Escánez Director de Atlántida Viajes: “Cada vez más nuestros clientes optan por viajar en clase Business o Primera, en vuelos privados o utilizar helicópteros para sus traslados. El concepto de viaje de lujo se ha desarrollado mucho en los últimos años y hoy en día contratar yates o veleros privados para cruceros, islas enteras, suites en hoteles urbanos o incluso grandes villas privadas con muchas habitaciones, piscina privada y chef personal ya se hace con cierta frecuencia”

Los destinos top del 2018

Atlántida Viajes señala algunos de los destinos y zonas más exóticas del mundo como los que gozan de más demanda este año.

Japón sigue siendo uno de los destinos top en Asia, como ha sido el caso en los últimos años. Pero también Indonesia, incluyendo cruceros a Flores y Komodo y a las Molucas. Maldivas, uno de los destinos isleños favoritos para el público español, donde este año se contarán nada menos que 24 (!) hoteles nuevos. Cambiando de continente, el interés de los clientes se centra en México y especialmente en los combinados especiales del México colonial con playas en el Pacífico como por ejemplo Los Cabos o Vayarta-Nayarit. En América del Sur destaca Perú como destino que despierta un enorme interés. En África, son dos los países que aumentan su demanda: Tanzania, un destino clásico pero ahora el interés de los viajeros va más allá de los parques más conocidos, e incluye también parques y reservas del sur como Selous y Ruaha. Por otro lado Namibia, con sus contrastes, paisajes y playas despierta mucho interés.

Las lunas de miel, claves

Puede sorprender el muy alto porcentaje de viajes de luna de miel que Atlántida Viajes cifra en más de la mitad de su volumen total de ventas. La costumbre en España de que familiares y amigos ayuden a costear este viaje único alienta la tendencia para ir a destinos cada vez más lejanos, exóticos y de un alto nivel. La duración de un viaje de luna de miel oscila en su mayoría entre dos y tres semanas y frecuentemente incluye varios países y destinos que se pueden combinar o que se complementan entre si.

Otros de los segmentos de mercado de mayor importancia en la compra de viajes de lujo son también familias, parejas y pequeños grupos.

Planificación, vuelos y el Euro

En general, el mercado español es uno de los mercados donde se registra la mayor tendencia para reservas con poca antelación, entre solo uno y tres meses antes de la salida prevista. Esto contrasta por ejemplo con los mercados centro europeos donde los viajeros frecuentemente reservan con un año o más de antelación.

En las preferencias para escoger compañías aéreas no destaca solo el precio – que sigue siendo un factor muy importante y en cualquier clase – sino también la red de rutas de una compañía o de sus asociados, cómodos horarios,buenas conexiones, servicios en tierra y a bordo y la facilidad para acumular o gastar puntos o millas de los programas de viajeros frecuentes.

En todos los viajes naturalmente el Euro, y su fortaleza o debilidad, es una consideración. No obstante, Atlántida Viajes señala que el Euro lleva varias temporadas bastante estable en relación a otras divisas de destinos visitados por parte del público español y que la pequeñas fluctuaciones apenas afectan al precio de viaje.

El viaje empieza en www.atlantidaviatges.com o llamando al Tel. 93 272 30 30.

Acerca de Atlàntida Viatges

Atlàntida Viatges es una agencia especializada en viajes de lujo personalizados que fue creada en 2002 y que tiene su sede principal en Barcelona. Además de cuatro oficinas de venta al público (tres en la ciudad condal y una en Sabadell), el grupo también integra el turoperador Southern Cross, que en 2011 abrió una delegación en Madrid.

En diciembre de 2014 Atlàntida Viatges ha sido elegida como nuevo miembro de la selecta red de viajes de lujo Virtuoso®. Solo 16 de las mejores agencias de viajes europeas han podido acceder a esta exclusiva asociación estadounidense que ofrece a los viajeros experiencias aún más personalizadas, acceso exclusivo a determinados productos y servicios y mejores amenities sin ningún tipo de recargo.

Más sobre Distribución