Por Susana García, en Hoteles y Alojamientos

Resuinsa elabora la Guía de buenas prácticas para evitar contaminaciones cruzadas

Un documento dinámico que se irá ampliando según se disponga de más información sobre la enfermedad y su epidemiología. 24 abril, 2020 (05:40:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Todos deseamos que el turismo recupere la normalidad cuanto antes, el día que los hoteles vuelvan a abrir sus puertas, los clientes habrán experimentado un significativo cambio, siendo más sensibles a las cuestiones relacionadas con la limpieza y las desinfecciones.

La adaptación de los establecimientos a un nuevo entorno donde prime la salud, requiere poner en práctica nuevas medidas, para ello va a ser fundamental contar con programas y protocolos de seguridad e higiene, para llevar la confianza a los huéspedes tras el paso de esta dura pandemia.

Son muchas las Cadenas y Asociaciones Hoteleras que ya se plantean cómo afrontaran su nueva etapa y entre otras inquietudes, necesitan saber qué medidas tomarán todos sus proveedores para evitar contaminaciones cruzadas con los pedidos que reciban.

En Resuinsa, expertos en textiles para hostelería desde hace 44 años, han elaborado una Guía de buenas prácticas con las medidas de obligado cumplimiento en sus instalaciones para que el género que reciban los hoteles sea 100% seguro, es decir “Covid Free”. Una guía que recoge entre otras, las instrucciones indicadas por el Ministerio de Sanidad y la empresa de Prevención de riesgos laborales. Un documento dinámico que la Compañía irá ampliando según se disponga de más información sobre la enfermedad y su epidemiología.

Tal y como señala su Director General, Félix Martí, “debemos romper el tabú de no hablar de temas de seguridad e higiene en la hostelería, es el momento de normalizar el uso de estos términos pues hoy más que nunca es un valor añadido en nuestro sector”

La Guía contempla todas las medidas de prevención que ha adoptado la Empresa: Medidas organizativas, medidas de seguridad en el centro de producción y en las oficinas, medidas de prevención para los trabajadores, antes, durante y después de la jornada laboral, uso de EPI´s por parte de todo el personal y un protocolo de actuación ante un trabajador contagiado o posible infectado.

Hasta que el Covid-19 esté erradicado o tengamos una vacuna toda la sociedad va a tener que convivir con este virus, por lo que desde Resuinsa ya han puesto los medios y pondrán los que sean necesarios.

La compañía lanza un mensaje a los hoteleros señalando que “si las empresas del sector ponemos de nuestra parte y formamos un sólido equipo, vamos a salir adelante todos juntos. Tenemos por delante un gran reto post-pandemia y lo vamos a conseguir”.