Por VIAJES INTERRIAS, en Distribución

Viajes InterRías defiende comenzar ya a trabajar en un clima de confianza y seguridad

El director comercial de la compañía, Fabián Buezas, sostiene que hay que prepararse para acelerar la recuperación a partir de la primera reserva 27 abril, 2020 (01:49:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur
No habrá reactivación turística mientras no se cree un clima de confianza y seguridad en el sector. Viajes InterRías defiende que administraciones y demás agentes turísticos deben ponerse ya a trabajar para lograr esa atmósfera imprescindible para la recuperación y que las reservas puedan llegar desde el primer minuto tras el confinamiento.

Fabián Buezas, director comercial del turoperador gallego, entiende que hay que superar de inmediato el terrible shock que supuso la irrupción de la crisis sanitaria y la consiguiente implantación del actual estado de alarma, y empezar a diseñar estrategias dirigidas a recobrar la fe del viajero en que empresas y profesionales sabremos darle lo que desea con todas las garantías.

“Estos días están empezando a aparecer algunas noticias positivas y paralelamente, como también es lógico, está irrumpiendo con mucha fuerza el debate social y empresarial sobre la implantación de posibles limitaciones para poder desarrollar la actividad turística, como recortar el aforo de las playas o tomar la temperatura de los huéspedes a la entrada de los hoteles”, explica Buezas. “Todo eso _añade_ forma parte de un proceso inevitable en esta situación y puede ayudar a generar esta confianza, lo que nos acercará precisamente a la recuperación.”En su opinión, el difícil escenario actual tiene hoy un horizonte muy claro y evidente, la consecución de la primera reserva, “pues el contador lo pusimos a cero el 14 de marzo”. Ante esa perspectiva, el directivo de Viajes InterRías sostiene que no se debería perder un minuto en crear ese clima favorable a que después de ese primer turista, el flujo se pueda acelerar todo lo posible.“Después de todo, viajar y hacer turismo es un sueño y en nuestra mano, en la de los profesionales, va a seguir estando que pueda hacerse realidad”, concluyó

Más sobre Distribución