Por Joan Pagès Borbonès, en Hoteles y Alojamientos

35 hoteles españoles confían en Logis para atraer viajeros franceses

29 mayo, 2018 (09:49:41)

Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, ya cuenta con la confianza de 35 hoteles en España desde 2011. Repartidos en diez comunidades autónomas —Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Islas Baleares, Andalucía, Principado de Asturias y Castilla y León—, los hoteles destacan la labor de Logis por su apoyo en la consecución de ventas directas sin intermediarios y por la contribución a la diversificación de la clientela proveniente mayoritariamente de Francia y también de Bélgica e Inglaterra.

Nacida con voluntad de prestar servicio a los hoteleros independientes, la cadena se ha consolidado en los últimos años como una marca que comunica, con una efectiva política digital multiplataforma, catálogos y guías en papel y ofertas atractivas para los clientes de negocios, lo que permite aumentar la visibilidad de los establecimientos afiliados.

“La mayoría de hoteles independientes necesitan la ayuda de un experto para reforzar su proyecto y aprovechar todo su potencial. Ser independiente pero no estar solo. Esta idea, sumada al bajo coste de las cuotas y a la aportación de clientela de negocios, hace que Logis sea una apuesta segura para los hoteles en España de entre 15 y 50 habitaciones”, ha afirmado Paul Noel, director de Expansión de Logis en el sur de Europa. “Logis es una marca sólida en Francia, con cerca de 70 años de historia y más de 2000 hoteles en su portfolio, hecho que influye decisivamente en la elección de alojamiento por parte de los franceses cuando viajan a España, uno de sus destinos favoritos de Europa”, ha añadido.

Los aspectos más valorados por los hoteles que deciden adherirse a Logis son la central de reservas —incluye channel manager gratuito— el contacto con los consejeros, quienes asesoran en aspectos como la reputación online y formas de aumentar la rentabilidad, y el programa de fidelización O’Logis, que favorece las ventas directas y factura cerca de 70 millones de euros al año.