Por V3rtice Comunicación, en Innovación

Los presupuestos de eventos de las empresas crecen un 5,6% en 2018

29 mayo, 2018 (16:14:57)

El sector de los eventos se encuentra cerca del 9 por ciento del PIB español “gracias a su gran rentabilidad” ha asegurado Deusto Formación en un comunicado.

Este crecimiento se debe más, según las agencias de eventos, a un crecimiento del número de eventos , ya que las empresas han vuelto a organizar incentivos, convenciones, congresos, entre otros.

Un 50 por ciento de las agencias afirman que el crecimiento actual se debe a un aumento del número de eventos, contra un 8 por ciento que lo atribuye sobre todo al crecimiento de los presupuestos por evento.

Además, en España, los eventos como conferencias, exposiciones, talleres, jornadas o cursos, representan en su conjunto un 60 por ciento del total de eventos realizados.

El aspecto humano de los “encuentros“, tendencia destacada del momento, permite una renovación cada vez más clara de los formatos haciendo que las empresas dediquen más presupuesto en su producción, ha destacado Deusto.

Las tecnologías en los eventos son “cada vez más fundamentales”.Por ejemplo, la biometría, que crece según un 57 por ciento de agencias, permitirá conocer las reacciones corporales de los asistentes, desde sus expresiones faciales hasta su ritmo cardiaco.

La industria de eventos repunta en España tras la crisis

Tras la crisis económica, el sector ha aumentado la cantidad de eventos elaborados un 5 por ciento total.

La organización de eventos tiene una importancia esencial en las empresas.

La competencia entre empresas hace que la producción de eventos sea una oportunidad para plasmar no sólo el producto sino también la imagen y el carácter de la compañía”, según ha declarado el equipo directivo del curso superior de gestión y organización de eventos de Deusto Formación.

Más sobre Innovación