Por Universidad Católica San Antonio UCAM, en Innovación Covid19- UCAM Turismo online

La UCAM ofrece a sus alumnos ‘teleprácticas’ en el sector turístico

Los alumnos de la Universidad Católica de Murcia comienzan un proyecto piloto innovador que permite a parte de sus alumnos del Grado en Turismo y máster del sector completar sus prácticas de forma on line ante la situación provocada por el COVID19. 29 abril, 2020 (14:39:18)

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas del sector turístico a reinventarse y ver las múltiples ventajas del teletrabajo. En esta línea, la Universidad Católica San Antonio, ha comprobado que el alto conocimiento que sus alumnos del Grado en Turismo y máster del sector han adquirido de las tecnologías colaborativas, permitía poner en marcha un sistema de prácticas en empresas turísticas que demostraran lo bien que se desenvuelven en el universo virtual.

Según la Vicedecana de Turismo, Ginesa Martínez del Vas: “La innovación en nuestro sector es fundamental y desde la UCAM hemos aprovechado los más de 10 años de experiencia online para poner los medios técnicos y humanos a disposición de los alumnos, continuando con su formación y evaluación. Ahora es el momento de sumar, y las empresas y organizaciones turísticas deben de ver la ventaja de las teleprácticas para preparar al sector hacia un nuevo modelo, basado, en una forma diferente de viajar”.

Por la crisis del Covid-19 las empresas turísticas, han reconvertido sus Departamentos Comerciales, de Marketing, Reservas, Recursos Humanos, Contabilidad y la propia Dirección en verdaderas oficinas virtuales, donde las teleconferencias y el compartir archivos son la nueva forma de estar juntos. En paralelo, los alumnos presenciales de la UCAM han seguido formándose a través de internet, como venían haciéndolo los estudiantes del Grado en Turismo de UCAM On line.

Sumando estas dos realidades, la UCAM ha aunado esfuerzos con las empresas más punteras para que los actuales alumnos y futuros trabajadores del sector tengan las mismas opciones y manejen las mismas herramientas que encontrarán en su futuro puesto de trabajo, a distancia, de forma colaborativa y en diferentes partes del mundo. Una iniciativa que puede traer un gran avance y sin duda apuntalar un nuevo comienzo del sector a nivel global.

Más sobre Innovación