Por Guillermo Rodríguez, en Transportes

Pullmantur Cruceros presenta Somos Trotanautas, su nuevo programa infantil

30 mayo, 2018 (09:52:55)

  • Éste gira alrededor de la Pandilla Trotanautas.
  • A través de las diferentes e inesperadas misiones diarias, los más pequeños son cada día los protagonistas de divertidas actividades lúdico – educativas que realizan junto a los Trotacoaches.
  • Entre ellas destacan retos en familia, Trotafiestas, actividades experimentales y talleres especiales que llevarán a los participantes a explorar el barco y recorrer lugares que nadie conoce.

Madrid, 29 de mayo de 2018.- Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero- lanza Somos Trotanautas, su novedoso programa de entretenimiento infantil a bordo basado en las inteligencias humanas. Esta propuesta única -que arranca en el mismo momento en el que los niños embarcan- ha sido desarrollada por psicólogos y expertos en entretenimiento infantil e incluye, por primera vez, actividades destinadas a pequeños de hasta 3 años (siempre junto a sus padres).

Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, el entretenimiento es “un pilar fundamental en la experiencia a bordo de los huéspedes, no importa su edad”. Por este motivo, “y en el marco de nuestro proceso de mejora continua, hemos querido innovar apostando por un programa revolucionario que combina la diversión con el aprendizaje a la vez que fomenta el valor de amistad, el trabajo en equipo y el cuidado del mundo marino”.

“Estoy completamente convencido de que este programa contribuirá muy positivamente a que los niños –junto asus nuevos amigos- vivan una experiencia inolvidable a bordo de nuestros barcos”, agrega Vogel.

La pandilla Trotanautas y La Nave 1.000 Burbujas

Somos Trotanautas gira alrededor de la pandilla Trotanautas, formada por seis personajes gráficos que representan seis de las ocho inteligencias humanas: naturalista (Flor), espacial (Leonard), lingüística (Eme), musical (Sol), corporal (As) y lógica (Mercury). Cada miembro cuenta con una habilidad especial de manera que todos los niños pueden identificarse con un Trotanauta. Mientras, las otras dos inteligencias (interpersonal e intrapersonal) se trabajan de forma transversal durante todas las actividades. Para los más pequeños (hasta 3 años) se ha creado Zip, el personaje más inocente de todo el grupo.

Así, desde el mismo momento en el que se produce el embarque, los niños se convierten en Trotanautas y reciben su pasaporte, donde sellan todas sus hazañas. Además, aprenderán el saludo Trotanauta y su lenguaje, así como una canción propia.

Cada día, -junto al resto de compañeros y siempre acompañados de los Trotacoaches-, se enfrentan a la nueva, divertida e inesperada misión propuesta por el Dr. Pull que les deparará innumerables sorpresas. El objetivo del equipo es acabar con las fechorías del Monstruo Plastifétido, un ser repugnante, malhumorado y aburrido que se ha propuesto terminar con la diversión a bordo.

La misiones –que se reparten a lo largo de todo el día-, se enfocan y adaptan a las edades de los participantes, que se dividen en grupos de hasta 3 años (siempre acompañados de sus padres), de 3 a 6 y de 7 a 11 años. Entre ellas destacan retos en familia (como gymkanas), Trotafiestas (incluyendo una Noche de Gala para los más pequeños), actividades experimentales y talleres especiales que llevarán a los participantes a explorar el barco y recorrer lugares que nadie conoce.

Además, la comunidad Trotanauta dispone de La Nave 1.000 Burbujas, un nuevo espacio a bordo cuya decoración simula un divertido submarino y que se convierte en el puerto base de toda la pandilla.

Nuevas aventuras cada temporada

Durante todo 2018 los Trotanautas se enfrentarán a la aventura de “La amenaza del Monstruo Plastifétido”, y Pullmantur Cruceros renovará cada año la propuesta para que los huéspedes más fieles puedan vivir experiencias diferentes, sigan divirtiéndose y aprendiendo a bordo.

Somos Trotanautas se ha estrenado en el buque Sovereign y se implementará progresivamente en el resto de la flota, llegando al buque Horizon en junio y al Monarch y Zenith a partir de noviembre.

Este programa se incluye dentro de la propuesta de entretenimiento a bordo y es de carácter gratuito.

Pincha aquí para conocer a la Pandilla Trotanauta.