Por Leticia Vega, en Innovación

Different Roads bonifica a sus viajeros por recomendar experiencias

30 mayo, 2018 (10:33:41)

30 de mayo de 2018. La agencia de viajes online Different Roads ha puesto en marcha una campaña de referral marketing por la que bonificará con hasta 70 euros a todos los clientes que recomienden sus experiencias y contribuyan a ampliar la cartera de clientes de Different Roads.

Para llevar a cabo este proyecto, la agencia ha contado con la ayuda de Aklamio, la empresa líder en España de marketing de recomendación, quien ha desarrollado e implantado este plan de invita a un amigo que consta de tres pasos.

En primer lugar, el usuario de Different Roads se adhiere al programa a través de la web del mismo. Una vez que Aklamio le ha enviado su enlace de recomendación, comienza a compartirlo con todos sus seguidores y conocidos a través de canales como correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Por último, cada vez que una persona accede a los servicios de Different Roads a través de ese enlace de recomendación, el cliente recibe una bonificación en efectivo de hasta 70 euros.

“Para una empresa 100% digital como es Different Roads, el marketing de recomendación es la mejor forma de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes”, opina Marcus Suiter, CSO y cofundador de Aklamio. “Para los nuevos clientes es muy importante contar con la experiencia de un amigo o conocido que ya ha viajado con Different Roads, y los usuarios habituales agradecen que la empresa premie su confianza a través de las bonificaciones”.

“Quien viaja con Different Roads, repite” nos cuenta Víctor Navarro, CEO y fundador de la empresa. Con un índice de recurrencia en compra del 40%, la fidelidad de sus viajeros es una garantía de éxito para la campaña. “Los mejores embajadores de nuestra marca son nuestros propios clientes. Con esta iniciativa queremos premiar lo que sabemos que ya están haciendo, recomendar nuestros viajes a sus amigos”.

Acerca de Aklamio

Aklamio es la mayor plataforma de Europa de referral marketing. Desarrolla la tecnología necesaria para la implantación de los planes de recomendación de más de 3.000 empresas entre las que se encuentran Paypal o Vodafone. Fundada en 2011 en Berlín, genera incrementos de hasta un 30% en las ventas de sus partners.