Por Laura Ramperez Forteza, en Hoteles y Alojamientos

Conoce el Plan de Choque de Iberostar, Mirai, AffiliRed y Voxel Group

1 mayo, 2020 (13:53:44)

La iniciativa Plan de Choque para Turismo impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea sigue sumando adeptos con entrevistas a los agentes más relevantes del sector turismo.

Tras 5 semanas sumidos en una incertidumbre sin precedentes para el sector, finalmente el gobierno comunicó el proceso de desescalada en 4 fases que cambia radicalmente el plan de acción de los miles de negocios turísticos a la espera de información de cómo actuar.

En esta última semana han pasado por Plan de Choque para Turismo invitados como Fernando Gallardo (crítico de Hoteles de El País), Manu Romero (CEO de Departamento de Felicidad), David Mora (CEO de Emoturismo), Oscar Morera (Business Development Manager de Atrápalo), Jimmy Pons y Carlos Callejo (CEO de Block Impulse). A lo largo de las distintas entrevistas se pusieron en valor conceptos como la innovación, la resiliencia y la capacidad de digitalización de las empresas.

Palma de Mallorca, 1 de mayo de 2020 - Apuntaba Fernando Gallardo, crítico de hoteles de El País, que “Ahora más que nunca la industria turística debe pararse a redefinir los productos y destinos, ya que es algo que la propia salida de la crisis va a exigir” y añadía “El mundo ya no solo no va a ser igual, sino que se están acelerando procesos que ya estaban en marcha, que es la gran lección que el sector turístico debe sacar de esta crisis”.

Fernando anunciaba en primicia durante su entrevista en Plan de Choque para Turismo, su iniciativa para trazar una hoja de ruta sobre la que llevan trabajando un mes y medio, fraccionada en distintas temáticas como el impacto del teletrabajo en el turismo, los factores emocionales que inspiran el consumo turístico o un manual de higiene y seguridad para que cualquier empresario que lo tenga sepa inmediatamente como aplicarlo a su hotel, su restaurante, etc. Hay un total de 16 trabajos en marcha con un total de casi 1000 personas implicadas trabajando sobre esa hoja de ruta.

David Mora, fundador de Emoturismo y un profesional con una larga trayectoria dedicada al sector turístico, respondía así cuando un oyente le apuntaba que “somos muchos los profesionales que pensamos que la diferenciación es la estrategia competitiva en la que debemos profundizar pero ¿en qué ámbitos debemos poner el foco diferenciador?” - Fernando: “Yo estos días estoy pensando mucho más en la diversificación, estar bien diversificado te hace mucho más sólido. Soy un gran fan del concepto experiencial, del concepto transformador. Aquellos destinos que sean capaces de generar un vínculo emocional con el visitante a través de experiencias auténticamente memorables, tendrán la oportunidad de dejar su sello”.

Cinco semanas que nos dan la información suficiente para afrontar esta nueva fase de desconfinamiento

Han sido un total de 32 entrevistas las que han dado forma a Plan de Choque para Turismo durante esta primera etapa de la crisis provocada por la COVID-19. Casi 30 horas de conversaciones en las que todos los agentes de la industria han puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar con un mismo enfoque: el reposicionamiento de la oferta y las marcas, ahora, es más necesaria que nunca.

A partir del lunes 4 de mayo, se abre ante toda la industria un nuevo contexto en el que el movimiento de personas limitado, el respeto de la distancia social y las nuevas medidas de seguridad van a marcar cómo las empresas turísticas van a poder ir volviendo a esta nueva normalidad. Una nueva fase en la que conocer el punto de vista y la experiencia de todos los profesionales y agentes del sector va a marcar la diferencia para afrontar desde la mejor toma de decisiones posible, este nuevo reto.

Agenda Gratuita - Plan de Choque para Turismo

Lunes 4 de mayo

12:00h Entrevista a Ángel Garrido, CEO de Voxel Group

16:00h Entrevista a Manu Gómez Trujillo, experto en Revenue Management para hoteles premium y de lujo

Martes 5 de mayo

16:00h Entrevista a Josep Riudavets, Agile Coach & Trainer

18:00h Webinar “Revenue Management en reapertura” con Manu Gómez Trujillo, experto en Revenue Management para hoteles premium y de lujo

Miércoles 6 de mayo

16:00h Entrevista a Leonardo Serrat, Senior Social Media Manager de Iberostar Group.

18:00h Webinar “Agile para foco y adaptación” con Josep Riudavets, Agile Coach & Trainer

Jueves 7 de mayo

16:00h Entrevista a Pau Siquier, Director de Marketing Online y Félix Pérez, Account Manager Baleares de Mirai

18:00h Webinar “Más reservas con Social Ads” con Cristina Blasco, Strategic Planner de Inturea

Viernes 8 de mayo

16:00h Entrevista a Kike Fernández, Sales Director Europe, CIS, Americas and Africa en AffiliRed

18:00h Webinar “La OPA, el nuevo estándar de pagos B2B” con Xavi Ginesta, Chairman en Voxel Group.

Inscripciones en plandechoqueparaturismo.com/apuntate

----

Plan de Choque para Turismo es una iniciativa de Inturea para ofrecer contenido de calidad, debatir acerca de la situación que atraviesa el sector turístico y poner en común las ideas y posibles soluciones a través de entrevistas, webinars y cursos impartidos por profesionales y expertos del sector. plandechoqueparaturismo.com

Inturea es una agencia de branding experiencial y marketing especializada en el sector turístico. Un equipo especializado en el desarrollo y ejecución de estrategias y conceptos de marca con los que hacer soñar, vivir, experimentar y recordar cada experiencia. Una visión integral del Traveller Journey que funde la experiencia digital con la offline.