Por Antonio Martín, en Distribución

Turismo Vivencial te lleva a las Vías Verdes

31 mayo, 2018 (08:08:26)

Turismo Vivencial, operador turístico dedicado a diseñar experiencias que conecten al viajero con destinos singulares y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar las Vías Verdes a través de agencias de viajes en España y Europa de forma organizada. Este proyecto pretende valorizar estas singulares rutas y permitir a las agencias de viajes poder vender programas cerrados de varios días de duración.

Las Vías Verdes, antiguas líneas férreas adaptadas para permitir que el viajero se adentre en el patrimonio natural y cultural de diversos destinos en toda España, son el espacio ideal para desconectar de la vida cotidiana y conectar con todo aquello que estos territorios tienen para ofrecer. Turismo Vivencial en colaboración con el área de Vías Verdes de la FFE ha realizado una selección de Vías Verdes por todo el país, creando diversos paquetes turísticos de diversos días de duración. Los programas integran, además de la posibilidad recorrer las vías caminando o en bicicleta, una selección de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de las poblaciones que atraviesan las rutas, así como alojamiento y servicios de traslados. Con esta iniciativa, Turismo Vivencial y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles quieren que el viajero sea el protagonista y participe de forma activa en su experiencia de viaje y de su conexión con la población local.

Todos los itinerarios serán promocionados a través de las redes sociales de ambas entidades, así como las agencias de viajes de España y Europeas donde Turismo Vivencial opera. Cabe destacar que las propuestas podrán ser personalizadas en función de los intereses de cada grupo a petición de la agencia de viajes que lo requiera. El objetivo de este proyecto, es consolidar una oferta diferenciadora y atractiva para el mercado nacional e internacional. Además, se espera que estos esfuerzos tengan como resultado la dinamización económica local de los destinos por donde trascurren las Vías Verdes.

Esta temporada, coincidiendo con el 25 Aniversario de las Vías Verdes, hemos seleccionado la Vía Verde del Aceite (Andalucía), la Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias), la Vía Verde del Tajuña (Comunidad de Madrid), la Vía Verde de Ojos Negros (Comunidad Valenciana) y la Vía Verde de Val de Zafán (Cataluña). Puedes revisar los itinerarios aquí

Si te interesa ampliar esta información y saber más acerca de nuestros programas y las experiencias que incluimos, te invitamos a contactar con nosotros.

Para más información:

Antonio Martín

Tel. 93 657 12 21 / 607 546 165

e-mail: comunicacion@turismovivencial.com