Por Almudena Fernández Iglesias, en Distribución Formación Agencias de Viajes

Receptivos de todo el mundo imparten webinars a las agencias de viajes.

Más de 1000 agentes de viajes de España y Portugal asisten cada día a las formaciones de Central de Receptivos. 4 mayo, 2020 (10:01:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante el parón provocado por el Covid-19, las empresas turísticas van tomando acciones para mantenerse en contacto con las agencias de viajes, con iniciativas online que invitan a la formación y preparación de los agentes para afrontar la vuelta a la actividad.

Por ello, desde el pasado día 27 de abril Central de Receptivos ha puesto en marcha una batería de Webinars de destinos impartidos por los receptivos asociados al consolidador.

El objetivo de estas sesiones que se imparten dos veces al día, es ofrecer a las agencias información acerca de la situación real en la que se encuentran los diferentes países, cómo se ven afectados sus recursos turísticos a causa de la Covid-19, así como las medidas tomadas por los operadores y destinos para recuperar la actividad con garantías. “Volver a arrancar, a engranar las piezas para que el turismo emisor vuelva a ser lo que era, tenemos que ser capaces de volver a ilusionar a los clientes, y para ello todas las piezas son importantes: agencias de viajes, touroperadores, hoteles, aerolíneas, receptivos, destinos, etc. “ apunta Javier Centeno, director general.

La semana pasada se realizaron 8 webinars de Islandia, Brasil, Inglaterra, Chile, Botswana, Costa Rica, Escocia y Panamá. Esta semana del 4 mayo los receptivos de Irlanda, Colombia, Escandinavia, Irán, Tailandia, Vietnam, Cuba, Estados Unidos, Túnez y Canadá se conectarán en directo con las agencias de viajes.

Las sesiones se imparten por la mañana y por la tarde, y están siendo un gran éxito en cuanto a la asistencia, con más de 500 agentes participantes en cada webinar. “Hemos percibido en las agencias la necesidad de aprovechar este parón, de conocer de primera mano la situación real en los diferentes destinos, así como las ganas de ampliar su formación y prepararse para la vuelta. Apostamos fuerte por que la imagen de los profesionales de las agencias de viajes se vea reforzada tras esta crisis, y es importante llegar preparados”.

Para acceder a los webinars es necesario registrarse en el Formación Central de Receptivos. Además, para aquellos a los que no les sea posible asistir en directo, todos los webinars quedarán disponibles en esa web.

Central de Receptivos es un consolidador de receptivos internacionales enfocado exclusivamente a las agencias de viajes, cubriendo a día de hoy 159 países con operadores directos y todos de habla española. Con más de 8 años en el sector Central de Receptivos se ha convertido en el proveedor de referencia en el sector.