Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos

Daguisa Hotels colabora con "Els Encants Vintage" de UNICEF Andorra

31 mayo, 2018 (18:21:05)

DAGUISA HOTELS colabora de nuevo en la 4ª edición de "Els Encants Vintage" para UNICEF Andorra, que se celebra hoy jueves 31 de mayo y mañana viernes 1 de junio, entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, en una de las salas del Tulip Inn Andorra Delfos Hotel, de DAGUISA HOTELS, en Escaldes-Engordany.

Organizado por el Comité de Unicef Andorra, este mercado solidario de ropa y complementos persigue recaudar dinero con la venta de artículos de moda tanto nuevos como de segunda mano. El 100% de las ventas se destinan a programas que mejoren el conocimiento y el respecto de los derechos humanos en las poblaciones autóctonas de Lékoumou (República del Congo) y su acceso a los servicios básicos de sanidad, educación, consumo de agua potable...

El CEO de DAGUISA HOTELS, Jordi Daban, ve esta colaboración necesaria porque "supone la implicación y sensibilización de nuestros trabajadores y de la sociedad andorrana en general, en un proyecto de derechos humanos básicos capitaneado por una agencia tan reconocida como es UNICEF Andorra".

En la anterior edición, que tuvo lugar en noviembre del pasado año también en este establecimiento, la sede de la agencia de las Naciones Unidas en Andorra consiguió recaudar 15.444 euros.

Diversificar la RSC del grupo
La próxima edición de "Els Encants Vintage" se enmarca dentro de la estrategia global del grupo de diversificar la dimensión externa de su Responsabilidad Social Corporativa, apoyando diferentes iniciativas que respeten los derechos humanos internacionalmente y fomenten el desarrollo empresarial y la actividad deportiva vinculadas en Andorra. Estos son los intereses en RSC de DAGUISA HOTELS, que refuerzan precisamente el compromiso de su CEO, que también es Vicepresidente de Turismo de la Cámara de comercio de Andorra, de promover actividades de diferente tipo que reviertan positivamente en el propio territorio, porque generan una mayor solidaridad, riqueza y notoriedad.

Entre otras iniciativas, la cadena colabora con ACTÚA Clúster de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de Andorra (ACTinn), una asociación sin ánimo de lucro que nace de la participación de empresas y entidades impulsada por la Iniciativa ACTÚA. Además, DAGUISA HOTELS patrocina a dos de los deportistas andorranos con más proyección internacional, como son el piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA) Edgar Montellà y la karateka Sandra Herver y, en deportes de equipo, la Federación Andorrana de Fútbol (FAF) y el Esquí Club de Andorra (ECACLUB).

Primero las personas y el medio ambiente
Todas estas colaboraciones son posibles, como especifica el mismo CEO de DAGUISA HOTELS, Jordi Daban, porque "la responsabilidad social del grupo pasa, en primer lugar, por velar por la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y por la gestión de los recursos naturales, porque la actividad de nuestros hoteles es respetuosa con el medio ambiente".